• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lena Burke se adueña del escenario venezolano

Burke cantará acompañada del piano en Barquisimeto y con percusión en Caracas | FOTO CORTESÍA LENA BURKE

Burke cantará acompañada del piano en Barquisimeto y con percusión en Caracas | FOTO CORTESÍA LENA BURKE

La cubana cantará temas de su repertorio y dará un abreboca del álbum que editará en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Su voz no es desconocida en Venezuela. Tampoco es la primera vez que visita estas tierras. Sin embargo, Lena Burke no había tenido la oportunidad de ofrecer su espectáculo en el país. Esta semana, finalmente, lo hará en Barquisimeto acompañada del piano y en Caracas con percusión.

La cubana repasará el repertorio con el que se ha dado a conocer desde 2005, en el que se destacan los sencillos “Qué sería de mí” y “Tu corazón” –cantado a dúo con Alejandro Sanz–, ambos incluidos en su primer álbum Lena.

Asimismo, interpretará canciones de su segundo disco: La mala, soundtrack de la película homónima sobre la vida de la Lupe que protagonizó en 2009.

Los temas del proyecto Alex, Jorge y Lena, en el que participó con Alex Ubago y Jorge Villamizar –que la hizo merecedora del Grammy Latino en 2011 al Mejor Disco de Dúo o Grupo Vocal– también formarán parte del show.

La cantante, que desea que los venezolanos finalmente le pongan cara a la voz que escuchaban en la radio e interpreten con ella los temas que ya conocen, aprovechará la ocasión para mostrar algunas piezas del disco que prepara para 2014, que tendrá más percusión. “Normalmente escribo baladas cortavenas, típicas de una mujer intensa (risas). En el nuevo disco tendré más cosas para bailar”, expresa.

Hija de la afamada cantante cubana Malena Burke y nieta de la intérprete de boleros Elena Burke, la artista ha tenido una conexión especial con Venezuela. En 1995 vivió en el país mientras acompañaba como pianista a su madre. Luego, como solista, regresó para colaborar con Guaco y el cantautor Boris Bossio.

El fin de semana pasado participó en el homenaje a Simón Díaz, Todo este campo es mío. La cubana fue la única extranjera que rindió tributo al maestro de la tonada en los dos conciertos dirigidos por el flautista Huáscar Barradas.

“Yo quería cantar otro tema, pero otro artista ya lo había escogido. Huáscar me propuso ‘Amor enguayabado’ porque se relacionaba con mi estilo musical. Me gustó tanto la canción que la hice mía. Es un tema triste, pero hermoso. El público me sacó hasta las lágrimas”, dijo. 

“Ya grabé un tema con Huáscar Barradas titulado ‘Eres solo para mí’”, cuenta Lena Burke, quien promete mantenerse vinculada con la movida musical del país.
 
Lena
Martini’s Bistró, hotel Jirahara, Barquisimeto
Jueves, 8:00 pm
Entrada: 350 bolívares 
 
Centro Cultural BOD-Corp Banca, La Castellana

Sábado, 8:00 pm
Entrada: 500 bolívares