• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lefem estrenará su primer disco Sueño en 2016

Este jueves 22 de octubre, a partir de las 8 pm, la agrupación se presentará en el Hard Rock Café Caracas, en apoyo al día internacional del cáncer de mama 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agrupación de reggae venezolana Lefem llega con un adelanto de su primer disco Sueño con 5 canciones: “Ángel”, “Ella es Ft Bongoyoyo”, “No vivo sin ti”, “Por ser mujer” y “Sueño”. El álbum será estrenado a principios de 2016.

Conformada por Nani Goncalves (vocalista), Michael “Ohana” Flores (bajista), Rafael Vélez (baterista), Pedro Díaz (guitarrista), Andrés Escalona (tecladista), Gerardo Ubertín (tecladista) y Giuseppe Cammisuli (saxofonista), esta banda viene de la evolución de un proyecto llamado Verde Town creado en el 2010.

"Lanzamos un extended play (EP) como un adelanto de nuestro disco que sí trae 12 temas. Lo grabamos en Stan4-Records, inspirados en muchas vivencias personales, ya que el amor es el móvil principal de todas las personas y lo completamos con un tema llamado 'Ella es' de la autoría de Ohana, grabado con 'Bongoyeyo' Zambrano de la banda Zion TPL", informó Nani Goncolves, vocalista de la banda. 

Además Lefem lanzará un video de la canción “Ella es”, de la mano del director Wilmer Morales, en el que reflejan lo que son dentro y fuera de la tarima.

“Hicimos un concurso para nuestros seguidores, se trata de videos cortos en los que cantan este tema. Los ganadores los añadiremos en el video promocional”, indicó Goncalves.

La palabra Lefem viene del francés, que en español es "la mujer". "Lo hicimos por las cosas femeninas que nos rodean, como la música, e inclusive Venezuela consideramos que es femenina", acotaron los integrantes.

Para Nani Goncalves, su mayor inspiración y admiración es Servando y Florentino, "ya que inconscientemente uso melodías parecidas al escribir", definió la cantante. Por otra parte, para Ohana Flores es el bajista Michael Pipoquinha.


Lunes de Lefem y miércoles de covers

Desde enero del presente año, este grupo ha hecho más de 200 covers tanto de canciones nacionales como internacionales.

"Cambiamos un poco lo que es el tema de algún artista nacional o internacional y lo hacemos a nuestro estilo. Con ello mantenemos contacto directo con nuestros fans, ya que algunos no pueden asistir a nuestras presentaciones", señaló la vocalista.

Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter han sido una gran vía para promocionarse como banda. A través de ellas también se mantienen en contacto con sus seguidores.

Los lunes graban dos videos con canciones que estén dentro de su disco, mientras que los días miércoles, a petición del público por mensaje privado en Facebook, cantan algún tema de cualquier artista nacional o internacional sin perder la esencia de lo que es la banda. 

Lefem sueña con llegar a cada rincón del mundo, pero sobre todo que se queden en el corazón de alguna persona, "esa es la mayor recompensa". 

"Por ejemplo, nosotros tenemos una seguidora que se llama Ida Suárez, quien tuvo cáncer de mama y ella nos cuenta que nuestras canciones la acompañaron en los momentos más duros de su vida", dijo el bajista.

Este jueves 22 de octubre, a partir de las 8 pm, Lefem se presentará en el Hard Rock Café Caracas, en apoyo al día internacional del cáncer de mama.



Facebook: https://www.facebook.com/lefemvzlafanpage 

Twitter: https://twitter.com/LefemVzla  

Instagram: http://instagram.com/lefemvzla