• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Laureano Márquez: "Estamos ya a las puertas de la terapia intensiva"

El humorista aseguró que Venezuela esta por entrar a terapia intensiva

El humorista aseguró que Venezuela está por entrar en terapia intensiva | Foto: Archivo

En un artículo de opinión, el humorista comparó al país con un paciente que puede colapsar en cualquier momento por no tratar sus problemas de salud a tiempo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El humorista y locutor venezolano Laureano Márquez se volvió tendencia la mañana de este viernes en la red social Twitter por su artículo "Terapia Intensiva".

Laureano relata la historia de un hombre que pasa su vida consumiendo bebidas alcohólicas, fumando y comiendo comida chatarra y que su familia trata de aconsejarle para que deje estos malos hábitos.

El personaje tiene enfisema, hipertensión arterial, arritmia cardíaca y sus riñones no están trabajando correctamente. Sin embargo, él considera que está bien y que todos los que le aconsejan son unos envidiosos.

Al final de su narración, Márquez les pregunta a sus lectores si han tenido la oportunidad de conocer a una persona así. Luego señaló que el paciente colapsará en algún momento y, más temprano que tarde, terminará en terapia intensiva, ya que cuando decida tomar tratamiento para cualquiera de sus enfermedades, este afectará a otro órgano. “Cuando el doctor haga un tratamiento para los riñones, afectará el corazón y cuando trate de medicarle para la tensión, el hígado se va a resentir”.

El humorista aseveró que ayudar a un paciente así requiere de labor de malabarismo clínico, pues el estado del paciente es de extrema gravedad. Comparó a la persona con Venezuela.

“La gran diferencia entre un paciente y un país es que estos pueden empeorar infinitamente. Estamos ya a las puertas de la terapia intensiva, con el agravante de que es de un hospital público, los médicos no tienen insumos y en la emergencia están atracando”. 

Para leer el artículo visite su página.