• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Laura Pausini: Me sigue emocionando cantar La Soledad

La cantante Laura Pausini / EFE

La cantante Laura Pausini / EFE

"Resumiré todo lo que he aprendido a nivel artístico, tras una carrera en la que he tenido muchas colaboraciones y en la que he interpretado varios estilos", anunció sobre una nueva gira de conciertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parece que fue ayer, pero han pasado 20 años desde el día en que "Marco se marchó para no volver", aquel primer verso de La soledad, una de las canciones de amor adolescente por antonomasia, lo que no impide que su autora, Laura Pausini, la siga reivindicando cerca de los 40.

"No me he cansado de La soledad, porque trata una historia que viví y me identifico con ella. Marcos existía, fue mi primer novio, y el 'tren de la mañana' era el que tomaba cada día. De hecho, 'La soledad' es una de las canciones que más me emociona cantar", reconoce a Efe.

Pausini (Faenza, 1974), que además estrena una feliz y casi inesperada maternidad, celebrará las dos décadas transcurridas desde aquel éxito en veinte fechas exclusivas, anunciadas esta misma semana.

"Es un momento increíble de mi vida personal y espero que también de mi carrera, empiezo a hacer resumen de todo lo vivido y veo que sigo siendo muy afortunada", cuenta en un parón de la grabación de Se fue, otro de aquellos éxitos tempranos, regrabado con nuevos arreglos para un próximo lanzamiento discográfico, que incluirá temas inéditos.

"Resumiré todo lo que he aprendido a nivel artístico, tras una carrera en la que he tenido muchas colaboraciones y en la que he interpretado varios estilos", anuncia.

Lo lanzará en paralelo con esa nueva gira, The Greatest Hits World Tour, la cual recorrerá a partir del 8 de diciembre Italia, España y varios países de América como Argentina y México.

Tras la espectacular gira de Inédito, en la que trataba de mostrar una faceta diferente, volverá a cambiar el formato, "con un concepto teatral dentro de un palacio de los deportes", tratando de imbuir tanto el escenario como al público de un aire "más elegante".

Además, estudia la posibilidad de que haya invitados y anuncia que su intención es interactuar con el público. ¿Bailará, como hizo por primera vez en su anterior gira? "Habrá algo especial", promete.

Lo que es seguro es que tocará todos los grandes éxitos de su carrera, en concreto, los dos primeros singles de cada uno de sus discos, que superan la decena, con temas como "La soledad", "Se fue", "Amores extraños" y "Gente".

Todos ellos se incluyeron en el primer álbum que publicó en 1994 en el mundo hispanohablante, "Laura Pausini", un disco de diamante que la convirtió en la artista femenina que más copias ha vendido de un mismo trabajo en España, mérito que reconoce a Charlie Sánchez, su "jefe en España", el primero que la escuchó en italiano y que la convenció para cantar en castellano.

"En España el éxito fue tan grande que luego fue difícil darle una continuidad. Aquí, por mucho tiempo, me seguían viendo como una artista para adolescentes", admite, aunque dice no rechazar nada de aquello porque "fue increíble" y le abrió las puertas de América.

Otro momento igualmente dulce llegó hace no mucho. "El año pasado escribí una canción en la que expresaba mi deseo de tener un hijo. No estaba embarazada ni lo tenía programado, pero creo que me trajo mucha suerte, justo cuando pensaba que ya no podría ser madre", confiesa.

Sin embargo, el 8 de febrero de 2013 nació Paola, su primera hija, "el momento más grande de toda mi vida hasta ahora, no hay ningún premio, ni un Grammy ni nada, que supere eso", asegura.

"Nunca he dejado mi vida privada como una segunda opción; si no, no hubiera podido tener ganas de escribir canciones", argumenta.

El próximo 8 de febrero, coincidiendo con el primer cumpleaños de Paola, Pausini ofrecerá en el Palacio de los Deportes de Madrid su único concierto en España dentro de esta gira.

"Aunque ha sido casualidad, estoy feliz de festejarlo en España, porque quiero que ame este país como si fuese su casa y que aprenda español", afirma la cantante, que espera ver cómo sobrelleva su hija esta gira para adaptar a ella su ritmo de trabajo.