• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Laura Guevara presentará su nuevo álbum en un concierto multisensorial

La polifacética artista se presentará el próximo 15 de abril en el Centro Cultural Chacao. El pasado sábado fue presentado en la Plaza Los Palos Grandes “Más feliz”, video de su primer sencillo promocional  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sus ojos color miel se reflejaban en el espejo mientras se maquillaba. Laura Guevara comió de su torta de chocolate antes de hablar de su nuevo proyecto. Estaba sentada en el café del Centro Cultural Chacao, lugar donde presentará ,con un espectáculo multidisciplinario, su primer disco de estudio el próximo 15 de de abril.

“El disco que vamos a lanzar en el Teatro Chacao viene con un nuevo concepto. Una experiencia totalmente distinta a lo que la gente está acostumbrada a presenciar.  Más que un  concierto, será una experiencia artística, una experiencia sensorial, un sonido que posee mucha personalidad y carácter”, expresó la cantautora.

Laura Guevara no es solo cantante y compositora. Ella estudió cine en la Escuela de Artes de la UCV. Allí conoció a su amigo, Pedro Mercado, director del videoclip “Late” y su más reciente producción “Más feliz”, estrenada el pasado sábado en la Plaza Los Palos Grandes. También practicó flamenco, danza contemporánea, danza tradicional, ballet y teatro. Asimismo, se formó en la escuela Armando Reverón en el área de pintura y escultura, aunque no terminó la carrera.

“Mi preocupación en el ámbito artístico no solamente es musical, yo veo la visión general del arte. No puedo ver a la música únicamente como algo que se oye. Cuando escucho canciones percibo formas, veo colores. Es imposible para mí separar lo visual de lo auditivo. Yo pienso en audiovisual, eso se expresa en mis letras. De ahora en adelante será una preocupación que verán en todos mis conciertos”, explicó Guevara.

Su nuevo álbum titulado Laura Guevara, posee la naturaleza polifacética que caracteriza a la artista. Violines, chelos, violas, trompetas, saxofones, clarinetes y coros, participaron durante el proceso de grabación del disco, en el que incluye a canciones que ya están en su álbum En vivo, pero con arreglos más elaborados.

“Todo está preparado para la presentación del álbum. El espectáculo contará con la dirección artística de Daniel Danneri, en la coreografía la maestra Luz Urdaneta y la dirección musical será de José Ignacio Benítez. Ese día habrá videomapping, artes plásticas, puestas en escena y coreografías, la música estará muy cuidada con base a una estética elaborada”.

“Más feliz”

“Cuando estamos en una relación donde no nos sentimos bien, lo mejor es despedirse con cariño, agradecer todo lo aprendido, lo entregado y  lo recibido. Que cada quien siga su camino. Hay relaciones que nos anulan como persona, que  nos hacen daño, que no nos dan fuerza sino que más bien debilitan. Considero que tenemos la responsabilidad en la vida de ser felices y de hacer feliz a los demás”, relató Guevara en referencia a la esencia de su canción “Más feliz”.

Al igual que en el video “Late”, la cantante utilizó su video musical para mostrar la belleza de Venezuela. En esta ocasión, el rodaje del videoclip del tema “Más feliz” se llevó a cabo en la localidad de Araya, ubicada en el estado Sucre.

La cantautora explicó que fue complicado grabar durante tres días bajo el sol en Araya, aunque se siente muy agradecida con los habitantes del lugar porque recibió “con mucho cariño” a todo el equipo de grabación. “Ofrecí un pequeño concierto a la comunidad, básicamente para que nos conocieran, para que supieran por qué estábamos ahí”, afirmó.

El guión, escrito por Laura Guevara y Pedro Mercado, narra en tono de comedia la historia de una relación que termina porque una de las dos partes lo entrega todo, pero la otra simplemente es indiferente. Al final del video, el vínculo entre ambos se termina, esto hace que estén “más felices”.

“Unas de las cosas más divertidas del videoclip es mi coprotagonista, Arayo, quién está inspirado en la figura y genio de Armando Reverón. De hecho, me van a ver con mi sombrero de copa. El video me muestra muy natural pero también antidiva”, explicó.

El público podrá disfrutar del espectáculo multisensorial de Laura Guevara el próximo 15 de abril, cuando la artista presente su disco homónimo. Las entradas pueden adquirirse a través de ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural Chacao.  

“Desde el primer momento en el que el público entre al teatro se va a sentir en otro lugar. Ese viaje de ensueño que queremos proponer a través de la música empieza desde que se cruzan las puertas del Centro Cultural Chacao. La idea es que se vayan fascinados con todo el espectáculo. ‘Laura Guevara más feliz’ será un regalo artístico para el alma y el corazón”, finalizó.