• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Latitud 10 celebra su primer aniversario con lo mejor de la música emergente

Latitud 10 ocurrirá en el Centro Cultural Chacao | Cortesía

Latitud 10 ocurrirá en el Centro Cultural Chacao | Cortesía

Dos bandas, una de rock alternativo y otra de indie rock, acompañarán a quienes celebran una propuesta distinta en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Latitud 10, programación para el encuentro y disfrute de propuestas alternativas de músicos emergentes celebra su primer año este sábado 9 de abril a las 3:00pm., con Bonanza y Los Daltónicos, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.

Bonanza es una banda de rock alternativo, fundada en el 2014 por Daniel Herrera (voz y guitarra), Edgardo Rojas (bajo) y Enrique Álvarez (batería), que ofrece una propuesta diferente en su sonoridad y composiciones.

"Todo está en saber responder a este entorno enfermo. Podemos simplemente sumergirnos en él, o tomarlo como motor y generador de buenas ideas. Así como funciona la luz en la sombra, esa interacción de dos elementos parece siempre una constante en procesos naturales que se mantienen en equilibrio", afirma Edgardo Rojas.

Luego de que su primer promocional, "Transversal" fuese incluido en el compilado de la Fundación Nuevas Bandas de este año, Bonanza se apresta para el lanzamiento de su primer álbum titulado Rinoceronte, que estará compuesto por 10 temas que viajan por las diferentes fusiones del rock alternativo, el jazz y el funk. Emociones, sentimientos y matices se aprecian en cada uno de sus temas.

Por otra parte, Los Daltónicos es una agrupación Indie-Rock y Pop-Rock, conformada por Luis Arismendi (vocalista y guitarra), Jorge Arismendi (batería), Aarón Marfil (bajo) y Carlos Colmenares (guitarra), cuatro jóvenes que pretenden mostrar una forma de ver y asumir el mundo de la música, desde una perspectiva diferente, donde la expresión de la pasión y el talento se mezcla con un trabajo musical estructurado.

Su primer álbum, Supernova, se caracteriza por tener mucha potencia y dinamismo. Definido por el rock, la emoción, el drama y la esperanza, gran parte de su energía esta direccionada y enfocada por una alta carga emotiva. Igualmente, Los Daltónicos cuentan con un excelente videoclip del tema promocional "La Despedida", disponible en su canal de Youtube.

Con información de nota de prensa