• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Latinoamérica también vive un Desafío fashionista

"Desafío Fashionista" es transmitido por el canal por suscripción Discovery Home & Health

"Desafío Fashionista" es transmitido por el canal por suscripción Discovery Home & Health

Solo seis episodios se grabaron de la adaptación del programa Ultimate Shopper. En el show se ven mujeres más competitivas que en la versión inglesa que transmite Discovery Home & Health

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reto de escoger el atuendo indicado para una ocasión determinada no se le da a cualquiera. Se puede, incluso, ser adicto a la moda pero hacer elecciones desastrosas. Eso queda demostrado en el programa Desafío Fashionista, que transmite el canal por suscripción Discovery Home & Health y que desde el miércoles de la semana pasada exhibe su versión latinoamericana.

Esta adaptación de Ultimate Shopper —como se llama el programa en la televisión estadounidense e inglesa— se grabó en julio de este año en México. La invitación se hizo a través de Facebook y de televisión, pero sólo tuvieron oportunidad de participar mexicanas, colombianas y argentinas. Las venezolanas no fueron convocadas en esta ocasión.

Michella Giorelli, vicepresidenta de producción y desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispanic, asegura que la razón es de carácter técnico, porque esta temporada fue más un experimento. “Es una especie de temporada piloto. Solo incluimos a estos tres países para organizar mejor la prueba. Si tenemos buena receptividad por parte de la audiencia haremos una segunda temporada y por supuesto que incluiremos a las venezolanas. Yo sé que tienen interés en la moda, porque viví en Venezuela”, dice por teléfono la ejecutiva del canal.

Cada reto es juzgado por un panel compuesto por la modelo, actriz y blogger de moda mexicana Adriana Abascal; el editor de moda y estilo, empresario y fashionista colombiano Juan Carlos Giraldo; y la conductora mexicana Olivia Peralta. En cada capítulo, además, habrá un invitado especial.

Las participantes son mujeres de entre 18 y 50 años de edad. El premio por el que compiten son las piezas de vestir que utilizaron para armar cada uno de los looks que les exige el jurado.

Más color

Giorelli asegura que la idea de hacer una versión latinoamericana del programa Ultimate Shopper obedece a la aceptación que ha tenido el show original en la audiencia hispanoparlante. “El formato es muy acorde con el canal, así que adaptamos el concepto y quedamos muy contentos con los resultados”.

La tienda se construyó en un estudio de televisión en Ciudad de México. Semanalmente entraron y salieron de allí cientos de trajes, pantalones, blusas y demás prendas de vestir y accesorios para que las participantes pudieran ajustarse a las exigencias del jurado. Al igual que en la versión original del espacio, se incluyeron piezas de marcas internacionales.

“Hicimos cambios pequeños de producción, que quizá el televidente no note. Por ejemplo, cuando los jueces deliberaban, había una cámara que grababa todo lo que decían las chicas. Es muy divertido oírlas conversar”, indica.

La ejecutiva también señala como elemento distintivo lo competitiva que son las mujeres latinoamericanas. “Aunque nunca se muestran violentas, son más competitivas que las que han participado en la versión inglesa. Acá las veremos pelear por una prenda de vestir”.

Desafío fashionista

Discovery Home & Health

Miércoles, 9:30 pm