• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Latinoamérica vista por Prisca y Marieva Dávila

El repertorio del concierto <i>Travesía latinoamericana a 4 manos</i> podría integrar el próximo disco de las hermanas Dávila | Foto Archivo El Nacional

El repertorio del concierto Travesía latinoamericana a 4 manos podría integrar el próximo disco de las hermanas Dávila | Foto Archivo El Nacional

Las pianistas interpretarán un repertorio cargado de referencias musicales de la región. No descartan la idea de realizar una gira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la casa de los Dávila siempre hubo un piano. Fue testigo de la llegada al mundo de Prisca y, 6 años después, del nacimiento de Marieva. El instrumento permaneció silente hasta que a los 8 años de edad la hija mayor quiso empezar a comunicarse a través de él.

La curiosidad iba en aumento cuando su hermana también comenzó a coquetear con las teclas. Pasado el tiempo, el resultado fue Un piano, dos hermanas, título de su primer disco y premisa que mantendrán mañana en el concierto Travesía latinoamericana a 4 manos, que ofrecerán en el Centro Cultural BOD.

“La idea del concierto era dos pianos, dos hermanas, pero tuvimos que dejarlo en un piano, dos hermanas, porque conseguir dos teclados era muy difícil”, señala entre risas Prisca Dávila, quien se confiesa pianista antes que historiadora, su profesión universitaria. 

El repertorio de la presentación se paseará por inolvidables temas latinoamericanos. Algunos de la lista son “El pajarillo”, el valse peruano “La flor de la canela”,  el tango “El día que me quieras”,  la canción mexicana “Amaneció otra vez” y la bossa nova “Chega de Saudade”. Un viaje musical por Venezuela, Argentina, México, Brasil y Perú, cuyo boleto con escalas cuesta 250 bolívares.

“Chega de Saudade” fue la primera pieza latinoamericana que las Dávila hicieron a cuatro manos, modalidad de interpretación que comparten desde 2010. Seis años antes Marieva había comenzado a acompañar como bailaora las presentaciones de su hermana.

“Este concierto seguramente se convertirá en el próximo disco”, revela Prisca, que no descarta la idea de realizar una gira internacional. En esta oportunidad compartirán escena con Hilda Hernández en la percusión, Heriberto Rojas en el bajo y Eduardo Dávila, el padre de las artistas, en el saxo y la flauta.

El espectáculo forma parte de la iniciativa El Vente Tú, una idea del cantautor Goyo Reyna junto con el Centro Cultural BOD y The Box Comunicaciones que consiste en presentar conciertos en la Sala Experimental del centro cultural de La Castellana los miércoles, a las 7:00 pm. El ciclo se inauguró el 4 de junio con Flamenco Caribe, el nuevo show de Reyna.

Las entradas están disponibles en las taquillas del Centro Cultural BOD y a través de Ticketmundo.com.