• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lana del Rey despliega su sensualidad ante un público entregado en Sao Paulo

Lana Del Rey / REUTERS

Lana Del Rey / REUTERS

"Gracias por recordarme por qué adoro cantar", dijo a sus fans con su aterciopelada voz en medio de un escenario rodeado de palmeras, que otorgaron mayor calidez al atardecer paulista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Frágil y sofisticada, la cantante neoyorquina Lana del Rey desplegó hoy toda su sensualidad sobre el escenario del festival Planeta Terra de Sao Paulo en su primera actuación en Brasil, con la que consiguió ganarse a un entregado y enérgico público.

Acompañada por un cuarteto de cuerda y en un ambiente de gran intimidad, la artista estadounidense sorprendió a sus miles de fans con un vestido blanco, de aire angelical, que contrastó con el erotismo que desprendían cada uno de sus estudiados movimientos.

Tras arrancar con Cola, la versión más seductora de Lana del Rey bajó del escenario para conversar durante cerca de diez minutos con su público, firmar autógrafos y recoger una corona de flores y una bandera de Brasil con la que cantó Body Electric.

"Gracias por recordarme por qué adoro cantar", dijo a sus fans con su aterciopelada voz en medio de un escenario rodeado de palmeras, que otorgaron mayor calidez al atardecer paulista.

A continuación vinieron dos sus grandes éxitos Blue Jeans y Born to die, ambos fuertemente coreados por el público, y que, tras Dark Paradise, dieron paso a "Young and Beautifull", tema con la que la cantante de 27 años puso voz a la película El gran Gatsby.

Tras cerca de una hora, Lana del Rey empezó a sentir el cansancio de su intensa actuación y decidió quitarse los tacones a los que se encontraba subida para continuar descalza "Without you", canción que enlazó con la versión de Bob Dylan de Knockin'on Heaven's Door.

La diva, admirada y criticada por partes iguales, no olvidó ninguno de sus grandes temas: Ride, Summertime Sadness, Video Games -el éxito que le entregó a la fama- y Nathional Antem, con el que cerró su actuación.

No contenta con los minutos con los que había pasado con su público, la artista bajó de nuevo del escenario, repartió más besos y autógrafos, para desaparecer finalmente cargada de regalos.

No obstante, mientras sonaban los últimos acordes de la melancólica voz de Lana del Rey, en otro de los escenarios del festival Planeta Terra, Beck, icono de la música independiente de los 90, marcó el compás de otra parte del público que se balanceó al ritmo de "Loser", el sencillo que le encumbró en 1993 y que aún hoy es una referencia en la escena musical alternativa.

Tras más de diez años sin actuar en Brasil, el cantante interpretó además Girl, Moder Guilt, E-Pro y Soul of a man, entre otras.

Otros de los destacados de ésta séptima edición del festival, fueron la banda escocesa Travis y la británica Blur, encargada de poner el broche final a la jornada.