• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lamar y Taylor Swift parten como favoritos en los Grammy

“Blank Space”, de Taylor Swift, compite como Mejor grabación y Canción del Año"

“Blank Space”, de Taylor Swift, compite como Mejor grabación y Canción del Año"

El rapero de 28 años de edad sumó 11 postulaciones, mientras que la cantante alcanzó 7 nominaciones, al igual que el grupo de R&B The Weeknd

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El aclamado rapero Kendrick Lamar y la superestrella del pop Taylor Swift parten como los grandes favoritos para la próxima edición de los premios Grammy, cuyas nominaciones se conocieron y en las que también sobresalió The Weeknd.

Con un total de 11 nominaciones, incluyendo Mejor Álbum para To Pimp a Butterfly y Mejor Canción para “Alright”, Lamar, de 28 años de edad, podría aumentar su lista de premios Grammy, ya que en 2014 fue el ganador en las categorías de Mejor Actuación de Rap y Mejor Canción de Rap por “I”.

Su gran rival en la edición 58 de los Grammy será Taylor Swift, toda una experta en estos premios, pues a sus 25 años colecciona ya 7 de los galardones entregados por la Academia de Grabación de Estados Unidos, casi todos ellos por su etapa inicial y country. En esta ocasión, y ya totalmente inmersa en el pop, Swift acumula 7 nominaciones, entre ellas las de Mejor Álbum por 1989 y Mejor Grabación y Canción por “Blank Space”.

Como tercera vía se presenta The Weeknd, el artista canadiense de R&B que arrasó este año en las listas de éxitos con el tema “Can't Feel My Face” y que será candidato a siete Grammy incluyendo Mejor Grabación y Mejor Álbum (Beauty Behind the Madness).

Junto a Kendrick Lamar, Taylor Swift y The Weeknd, los nominados a llevarse el cotizado premio a Mejor Álbum son el grupo de soul-rock Alabama Shakes, por Sound & Color, y el músico de country Chris Stapleton, por Traveller. Otro de los nombres propios de la lista de nominados es el del joven cantautor inglés Ed Sheeran, que gracias a su tema “Thinking Out Loud” podría llevarse los Grammy a Mejor Canción y Mejor Grabación.

La pegadiza y muy radiada “Uptown Funk”, uno de los mayores éxitos de 2015, podría dar a Mark Ronson y Bruno Mars un Grammy a Mejor Grabación, apartado que completa D'Angelo con su canción “Really Love”.

Por otro lado, el Grammy a Mejor Nuevo Artista se decidirá entre Courtney Barnett, James Bay, Sam Hunt, Tori Kelley y Meghan Trainor.

La música latina también tendrá su espacio y Alejandro Sanz podría lograr este año su cuarto Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino, en este caso por su último disco, Sirope. Ricky Martin (A quien quiera escuchar), Julieta Venegas (Algo sucede), Pablo Alborán (Terral) y Alex Cuba (Healer) serán sus contendientes.

El apartado de Mejor Álbum de Rock Latino contará con aspirantes como Bomba Estéreo (Amanecer), Natalia Lafourcade (Hasta la raíz), Monsieur Periné (Caja de música), Pitbull (Dale) y La Cuneta de Son Machín (Mondongo).

La ceremonia de los premios Grammy se transmitirá en vivo el 15 de febrero de 2016 desde el Staples Center de Los Ángeles.

CIFRA

11 nominaciones a los premios Grammy alcanzó el rapero Kendrick Lamar, entre ellas Mejor Álbum del año por To Pimp a Butterfly y Canción del Año por “Alright”