• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lagerfeld: “Coco Chanel habría odiado mi trabajo”

Karl Lagerfeld, diseñador en jefe de Chanel / AFP

Karl Lagerfeld, diseñador en jefe de Chanel / AFP

El fashonista aseguró que a la fallecida diseñadora e ícono de estilo, no le habría gustado cómo él dirige su casa de moda. "Después de todo, (ella) odiaba las minifaldas", señaló

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Karl Lagerfeld, director artístico de Chanel, dijo este martes que Coco Chanel, la fundadora de la legendaria casa de moda, "habría odiado" su trabajo a la cabeza de la marca y con el tipo de diseños que el conocido fashionista crea.

"Imagino que no estaría de acuerdo conmigo (...) Hubiera odiado (mi trabajo)", dijo Lagerfeld a la prensa, antes de la apertura, el martes en la Galería Saatchi, de esta exposición titulada "Mademoiselle privé". "Después de todo, odiaba las minifaldas. Si empiezas a estar contra la moda de una época, tienes un problema", añadió sobre Gabrielle "Coco" Chanel (1883-1971).

"Cuando empecé a dirigir Chanel", en 1983, "todo el mundo dijo 'no te acerques a eso, está muerto'. Y eso es lo que me divirtió. Era como un reto, y funcionó, cien veces mejor de lo que pensé que podría funcionar", agregó.

Karl Lagerfeld, que mantiene el misterio sobre su fecha exacta de nacimiento, pero que ronda los 80 años, también reiteró que no tenía intención de retirarse, recordando que tiene "un acuerdo vitalicio" con Chanel y que varios miembros de su familia han alcanzado los 100 años.

La exposición "La señorita privada", que estará en cartel hasta el 1 de noviembre, ofrece un "viaje a las fuentes de la creación de Chanel", con varias salas que combinan el trabajo de Coco y Karl Lagerfeld.