• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lady Gaga reapareció para los fanáticos y anunció su nuevo disco para noviembre

Luego de que incluso cerró su cuenta en Twitter, la diva se dejó ver esta semana por Nueva York | FOTO EFE

Luego de que incluso cerró su cuenta en Twitter, la diva se dejó ver esta semana por Nueva York | FOTO EFE

La cantante neoyorquina volverá a los escenarios con Artpop, producción que saldrá a la venta junto con una aplicación interactiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de permanecer alejada de los escenarios por varios meses debido a una operación de cadera, Lady Gaga comenzó a promocionar su próximo disco, Artpop.

La cantante neoyorquina rompió el silencio que había mantenido y publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el que anuncia que su cuarta producción saldrá a la venta el 11 de noviembre.

La intérprete de “Just Dance” indicó que el lanzamiento del primer sencillo será el 19 de agosto y que la preventa del álbum comenzará el 1° de septiembre.

El mismo día del lanzamiento de Artpop se estrenará una aplicación que acercará a la diva a sus fanáticos. “Es un sistema de ingeniería musical y visual que combina música, arte, moda y tecnología con una nueva comunidad interactiva mundial: El Auras. Alterando la experiencia humana con los medios sociales, brindamos una cultura artística pop en una expedición warholiana”, señala el comunicado expuesto en la red social.

“Permitirá explorar la existencia de Gaga como una interfaz cultural, los usuarios compartirán la ‘adrenalina de la fama’ a la vez que construyen y comparten sus propios proyectos, chatean entre sí y ven en tiempo real cómo Artpop explota física y virtualmente el 11 de noviembre”, añade.

Lady Gaga, quien esta semana se dejó ver por la Gran Manzana en sostén y minifalda negra, abandonó su cuenta de Twitter, que seguían más de 39 millones de usuarios. Aún no se sabe por qué la artista desactivó la cuenta, que dejó de ser actualizada el 26 de junio. Donde estaba la fotografía de Lady Gaga ahora sólo aparece la imagen del huevo que sale automáticamente cuando la persona no tiene foto de perfil.

Además, en la descripción se puede leer: “Esta interfaz ha sido cerrada temporalmente. Por favor revise las actualizaciones”. Diversos medios habían especulado que sólo se trataba de una estrategia de la intérprete de “Bad Romance” para anunciar su próximo disco, que sin haber sido lanzado es uno de los más deseados. En una encuesta realizada por la revista Billboard, más de 50% de los lectores lo nombró como el álbum más esperado de este año. La cantante trabaja en esa producción desde 2011.