• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lady Gaga complica su romance con China

Lady Gaga se hizo un tatuaje que la conecta con otras víctimas de abusos | Foto: AFP

Lady Gaga | Foto: AFP

El organismo encargado de la propaganda en la nación oriental ordenó a los medios que dejaran de distribuir música de la artista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante Lady Gaga ha provocado el enfado de los ciudadanos chinos al reunirse con el dálai lama, el líder espiritual tibetano al que Pekín considera uno de sus mayores enemigos en el exterior. 
"Lady Gaga ya no puede seguir creciendo en China", señaló Zui Weisha, uno de los múltiples usuarios de ese país que criticó en Internet el encuentro de la artista con el dalái lama. El domingo la intérprete de "Bad Romance" conversó con el líder espiritual sobre salud mental, meditación y el poder de la bondad, de acuerdo con un video que ella misma publicó en Internet. 
China considera que el dalái lama es "un lobo con hábito de monje" que busca la independencia del Tíbet, mientras que este asegura que solo busca mayor autonomía para los tibetanos bajo el paraguas de China. 
La controversia llegó al ministerio de Asuntos Exteriores de la nación asiática y un portavoz de esta cartera, Hong Lei, indicó en rueda de prensa que la comunidad internacional entiende claramente la "verdadera naturaleza y las intenciones reales" del ganador del Premio Nobel de la Paz en 1989 en sus viajes por el mundo. 
Un diario hongkonés publicó el lunes que el organismo encargado de la propaganda en China había enviado una orden a páginas web y medios de comunicación para que dejaran de subir o distribuir las canciones de la artista estadounidense.
Preguntado por este asunto, el portavoz del ministerio rechazó confirmar o desmentir la información y se limitó a señalar: "Si visita Internet en China y ve los comentarios de los ciudadanos, puede darse cuenta de lo molestos y enfadados que están sobre este hecho".