• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Los únicos canales que no pasarán por aquí son los que tienen contenido político"

Led Valera afilará su humor negro en "La Sopa" / Cortesía: FOX

Led Valera afilará su humor negro en "La Sopa" / Cortesía: FOX

El primer episodio se estrenará mañana con clips de la entrega de los MTV Video Music Awards 2013 y de las hermanas Kardashian

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro meses han pasado desde que E! Entertainment Television anunció el lanzamiento de La Sopa, versión Venezuela. El programa conducido por Led Varela, sin embargo, no había salido en la pantalla. La razón principal del retraso no fueron los ensayos o la falta de recursos, sino que la producción se aseguró de estudiar bien las leyes del país para evitar complicaciones o infracciones con respecto a la utilización de los contenidos.

“Como todos sabemos el corazón del espacio es mostrar clips de programas de televisión y a partir de ellos hacer críticas satíricas. En Estados Unidos y en México no ha habido problemas con eso, pero aquí es difícil el uso de los materiales audiovisuales. Así que hacemos un esfuerzo extra y le tenemos que pedir permiso a todas las personas que salen en los videos para resguardarnos”, expresa el comediante.

El estreno será mañana. La primera temporada estará integrada por 22 capítulos. “El primer episodio lo grabamos el martes pasado, para nosotros es importante tocar la actualidad. Mostraremos unas sorpresas bien interesantes, hablaremos de los MTV Video Music Awards 2013, de la televisión nacional y, por supuesto, de las Kardashian, que es una pauta obligada de E!, no sólo de aquí, sino de la versión estadounidense y mexicana”, dice el animador. Entre las participaciones especiales podría estar la participación de sus compañeros de Chataing TV.

Varela expresa que el tono del espacio será muy similar al de Joel McHale. “Es una franquicia, así que tenemos que conservar el humor negro y afortunadamente eso es lo que mejor se me da”, agrega el creativo, que ha trabajado para páginas web como El Chigüire Bipolar y El Mostacho.

El conductor considera que hay suficiente material para explotar en La Sopa porque no sólo utilizarán clips de la televisión nacional, sino también de la pantalla internacional.  “Los únicos canales que no pasarán por aquí son los que tienen contenido político, no por un tema censura, sino porque en general el programa original no lo toca”.

Varela aclara que la idea de la producción no es ser destructivos, sino reírse sanamente de lo que se ve en la televisión: “Quienes lo necesiten, tendrán derecho a réplica. Pero nosotros no vamos a volver leña a las personas”.


La Sopa

E! Entertainment Television

Estrena mañana

8:30 pm