• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Kinky prepara su concierto MTV Unplugged

Kinky | EFe

Kinky | EFE

 La banda mexicana experimentó con latas, tubos y tela para lograr el equivalente acústico de su sonido electrónico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La banda mexicana Kinky experimentó con latas de atún, tubos, trozos de tela, madera, vidrios y hasta sandías con el fin de encontrar el equivalente acústico de su sonido electrónico para su concierto MTV Unplugged.

Ulises Lozano, tecladista del grupo, explicó Press cómo mantendrán “un punto de vista acústico”. “Van a poder ver cómo estamos creando cada ruido, cada sonido que en los discos eran electrónicos ahora los estamos recreando con encendedores, sartenes y latas, todo lo que encontramos para que generemos este tipo de sonidos que hacen la música de Kinky muy particular”, dijo Lozano.

“Ha sido divertido encontrarnos pateando una sandía para ver si el sonido generaba una resonancia o tipo de sonido que pareciera de un sintetizador, inclusive tratando de hacerlo con la cabeza primero para ver si el rebote lo hacía”, agregó desde Los Ángeles, donde ultiman los detalles.

La grabación de MTV Unplugged: Kinky se realizará el 3 de junio, en los Estudios Churubusco de la capital mexicana. A fines de año se transmitirá por MTV Latinoamérica y en Estados Unidos a través de la cadena Tr3s, también de MTV.

Kinky es completada por el vocalista Gil Cerezo, el guitarrista Carlos Chairez, el bajista César Pliego y el baterista Omar Góngora. Desde que debutó en la escena musical con un álbum homónimo en 2002, el quinteto ha lanzado siete discos y ha sobresalido por fusionar música electrónica con otros géneros como la cumbia.