• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Kinky Boots" y Tom Hanks destacan en las candidaturas a los premios Tony

La lista de nominaciones coloca como la obra con más nominaciones a "Kinky Boots", una adaptación para el teatro de la película británica del mismo nombre producida en 2005

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El musical "Kinky Boots" logró hoy 13 candidaturas a los premios Tony de teatro, entre cuyos aspirantes destaca Tom Hanks por su papel en "Lucky Guy" pero en los que también quedaron fuera muchos nombres ilustres de la interpretación, como Scarlett Johansson.

La lista de nominaciones divulgada hoy coloca como la obra con más nominaciones y una de las grandes favoritas a "Kinky Boots", una adaptación para el teatro de la película británica del mismo nombre producida en 2005, con música de la cantante Cyndi Lauper.

Esta obra narra cómo un joven que hereda una fábrica de zapatos clásicos se lanza a fabricar productos fetichistas y para "drag queens" como única forma de salvar el negocio y los empleos de sus trabajadores.

"Kinky Boots" logró, entre otras, las nominaciones a mejor musical, libreto, música, dirección y coreografía (estas dos últimas para Jerry Mitchell), así como la de actor protagonista, que recae sobre Billy Porter y Stark Sands.

Su principal rival en estos prestigiosos galardones será "Matilda", un musical creado originalmente en Inglaterra y basado en una novela de Roald Dahl, que se hace con 12 candidaturas, entre ellas mejor musical, libreto, música, actor principal (Bertie Carvel), dirección (Matthew Warchus) y coreografía.

Por lo que se refiere a obras de teatro, la nueva versión de "Golden Boy" (una obra sobre el mundo del boxeo estrenada en 1937) se llevó el mayor número de nominaciones, ocho, entre ellas la del televisivo Tony Shalhoub como mejor actor de reparto.

Destacan también las seis candidaturas de "Lucky Guy", un drama estrenado hace pocas semanas y muy apreciado en Nueva York por su autora (la guionista y directora de cine Nora Ephron, fallecida el año pasado) y por tener a Tom Hanks como protagonista, que disputará el premio a mejor actor.

El drama narra la historia real del periodista Mike McAlary, sensacionalista e implacable, pero ganador de un premio Pulitzer por una investigación sobre un caso de malos tratos policiales y muerto en 1998 a los 41 años a causa de un cáncer.

Sin embargo, en estas nominaciones hay una larga lista de grandes nombres de Hollywood y de los escenarios que están ausentes después de que se especuló con que podrían ser candidatos.

Scarlett Johansson ("Cat on a Hot Tin Roof"), Jessica Chastain ("The Heiress"), Bette Midler ("I'll Eat You Last"), Al Pacino ("Glengarry Glen Ross") y Alec Baldwin ("Orphans") son algunos de esos nombres ilustres.

Los premios Tony se entregarán en una gran gala que se celebrará el próximo 9 de junio en Nueva York.