• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Khun estudia los cambios de la materia

Una de las series fotográficas muestra un experimento que realizó con hojas de helecho | Foto MANUEL SARDÁ

Una de las series fotográficas muestra un experimento que realizó con hojas de helecho | Foto MANUEL SARDÁ

La creadora presenta en Living (experiencia CCS) el resultado del programa que hizo en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vida y la muerte representadas de diferentes maneras. De un lado las burbujas, el aire y una rosa roja vibrante; del otro, la oscuridad, el negro, la descomposición. El origen y el final. Son temas filosóficos presentes en Living (experiencia CCS), la más reciente exposición de Alexandra Kuhn, que han obsesionado durante décadas a la humanidad y que continúan siendo un misterio.

La artista reúne dos cuerpos de trabajo, entre fotografías, videoinstalaciones y recursos como copas, con los que trata de profundizar, de ahondar en esas inquietudes que resuenan en su cabeza, particularmente desde la muerte de su padre. Las piezas se exhibirán desde mañana en la galería Carmen Araujo Arte. La muestra es una reedición y adaptación de la exhibición que hizo originalmente en Nueva York como resultado de una residencia en Bio Arte, en la Escuela de Artes Visuales de esa ciudad.

Una de las series fotográficas muestra un experimento que realizó con hojas de helecho a las que introdujo en agua. Son imágenes hermosas realizadas con un lente macro, que representan la vida en su máxima expresión. “Como están vivas, respiran. Es algo hermoso porque tiene que ver con el aire, que es esencial para nosotros. Curiosamente, cuando repetí esa experiencia en Caracas, no logré que se hicieran las burbujas…Pero eso es parte de nuestra existencia, la adaptación, los cambios, el ambiente”, expresa la creadora que ganó el V Salón Pirelli de Jóvenes Artistas.

El trabajo central es una instalación que representa el proceso de transformación que todos los seres vivos experimentan. En primera instancia hay una flor de plástico cubierta por una copa, luego una rosa viva y otra muerta, podrida.

Todas las piezas están acompañadas por unos cuadernos en los que la artista habla de la teoría y repite la misma idea para afianzarla. Otra de las obras clave muestra cómo una sustancia negra es disuelta por otras, símbolos del desarrollo de la materia y el tiempo.


Alexandra Kuhn. Living (experiencia CCS)

Carmen Araujo Arte. Hacienda La Trinidad Parque Cultural

Inauguración: mañana, 11:00 am

Clausura el 6 de octubre