• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Kevin Costner dice que su película Draft Day será un clásico

Kevin Costner protagoniza Draft Day / AP

Kevin Costner protagoniza Draft Day / AP

En la cinta, que se estrena el viernes en Estados Unidos, el actor interpreta al director de los Cleveland Browns

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


 

Kevin Costner protagoniza Draft Day y le da vida al papel más convincente de su “renacimiento” en el cine, donde confirma su gusto por las películas deportivas, con las que logró exitosas actuaciones en el pasado.

La cinta dirigida por Ivan Reitman (Los cazafantasmas) es la tercera película que Costner estrena en cuatro meses, después de Código sombra: Jack Ryan y Tres días para matar.

El filme, que llega a los cines de Estados Unidos el viernes, se desarrolla el día del draft, un evento anual retransmitido por televisión y totalmente mediatizado en el que los grandes equipos de fútbol americano fichan a los mejores jugadores universitarios para convertirlos en profesionales.

Sonny (Costner), director de los Cleveland Browns, está en primera fila, presionado por tomar las decisiones correctas para su club. En medio de esta estresante jornada deberá responder a las agobiantes preguntas de su pareja Ali, interpretada por Jennifer Garner y gestionar la invasora presencia de su madre Barb (Ellen Burstyn) en su vida.

“Me gustaba la idea de un personaje bajo presión desde el inicio de la historia, una presión que no hace sino aumentar”, explicó Reitman durante una rueda de prensa en Beverly Hills.

“No sólo la presión profesional, sino también una serie de cuestiones personales que suceden durante un día muy complicado y que influyen en su forma de pensar", añadió.

Costner se muestra muy cómodo interpretando a un hombre que es intimidado por tantas cosas que duda de sus propias decisiones, aunque termina por salir airoso.
El filme cuenta con la aprobación de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL), que autorizó la grabación del draft de 2013.

“Pienso que Draft Day podría convertirse en un clásico”, declaró Costner. No sé si logrará ser un gran éxito en la taquilla, pero creo que puede convertirse en una película clásica, que pase de una generación a otra. Para mí, esta es la marca de una gran película”.