• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Kesha volverá a tribunales a petición de Dr. Luke

La cantante denunció a Dr. Luke en 2014 | Foto AFP

La cantante denunció a Dr. Luke en 2014 | Foto AFP

La cantante fue citada para declarar bajo juramento para que quede el registro de las acusaciones que tiene en contra del productor 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se reanuda la batalla legal entre la cantante pop Kesha y el productor musical Lukasz Sebastian Gottwald, más conocido como Dr. Luke. Esta vez los involucrados deberán asistir a los tribunales en Nueva York porque el compositor solicitó que la artista declare bajo juramento. 

En febrero, la intérprete de "Tik Tok" perdió una mediática batalla legal contra Dr. Luke y Sony, a quien acusó de "manipulación mental, acoso emocional y abuso sexual". De acuerdo con la cantante, todo esto ocurrió hace diez años. 

Basada en esos hechos, la rubia pretendía además terminar el contrato que aún mantiene con el productor y con el sello musical. Sin embargo, la Corte Suprema de Nueva York falló en contra, por lo que se mantiene la vigencia del contrato por seis meses más, señala el diario Daily Mail

A la demanda actual contra Dr. Luke se sumó la mamá de Kesha, Pebe Sebert, quien respalda los señalamientos de su hija y lo acusa de "causarle angustia emocional", un estado que llevó a la artista a ingresar en una clínica de rehabilitación en el año 2014 por desorden alimenticio y pensamientos suicidas. 

Gottwald niega todo lo dicho y asegura que esta es una estrategia creada por la cantante y su madre para romper el contrato que tiene con él y con Sony. La audiencia en la que ambos involucrados se encontrarán nuevamente se realizará el próximo mes de junio. 

En abril la jueza a cargo del caso, Shirley Kornreich, generó controversia al asegurar durante la resolución que "no todas las violaciones son crímenes de odio motivados por cuestiones de género". 

La primera actuación de Kesha después de perder su larga batalla legal será hoy en el Festival de Coachella.