• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Kerly Ruiz ya tiene su plan B en las redes

Kerly Ruiz y su esposo Irrael Gómez se presentarán en agosto en Miami con Tu ciudad M | Foto: cortesía Irrael Gómez

Ruiz y su esposo presentarán en agosto en Miami Tu ciudad M | Foto: cortesía Irrael Gómez

Junto con su esposo, Irrael Gómez, la conductora de Portada’s se pone al frente de Tu Ciudad M, una plataforma multimedia que estará centrada en información de variedades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras muchos años de experiencia frente a las cámaras, Kerly Ruiz decidió aprovechar todo lo aprendido para emprender su propio negocio relacionado, por supuesto, con la televisión.

Junto con su esposo, el empresario Irrael Gómez, y su socio Carlos Avilán lanzará Tu Ciudad M, una plataforma multimedia en Internet dedicada a la información de variedades. La animadora está a cargo de la dirección del proyecto. 

Pero la iniciativa no se restringe al ciberespacio. Ruiz y Gómez ambicionan más. Gestionan las autorizaciones para obtener una concesión que les permita operar en señal abierta. 

“Primero será en Internet y esperamos antes de fin de año poder estar en señal abierta, de hecho es el objetivo principal. Si no logramos los permisos, entonces será en cable”, aseguró Gómez. 

Ruiz afirmó que una de las razones por las que se aventura en este negocio es que no existe una oferta integral de entretenimiento. “No hay un portal como Tu Ciudad M que tenga de todo un poco. Hay algunos muy específicos, dedicados a la política, al periodismo rosa... Nuestra plataforma va a estar actualizada en información de variedades: moda, salud, belleza, ejercicio, espectáculos, mercadeo. Es una especie de magazine”, afirmó. 

El lanzamiento oficial de la página se hará en junio, pero Tu Ciudad M ya tiene presencia en las redes sociales. El equipo también organizó una audición para seleccionar el talento. “Ya hicimos un primer casting general para escoger a quienes serán nuestras caras. Asistieron casi 600 personas en 2 días. Ya tenemos 3 jóvenes, son totalmente nuevos. Buscamos rostros frescos que, además, quieran formarse en este espacio”, añadió Ruiz.

A pesar de que el país tiene la velocidad de acceso a Internet más lenta de Suramérica, Gómez aseguró que no es tan arriesgado pensar en una página multiplataforma como negocio.

“Los datos nos dicen que, a pesar de que la conexión es lenta, Venezuela es el noveno país que más usa medios digitales. En Chile, por ejemplo, la conectividad es 16 veces mayor; pero aquí se consume más información. La magia de Tu Ciudad M es que va a hablar el lenguaje de cada plataforma, bien sea Instagram, Twitter o Youtube”, indicó el empresario. 

La página contará con producción original. La presentadora cambia el protagonismo para ejercer una faceta creativa y estará a cargo de la producción de los seriados. Además de programas propios, Tu Ciudad M tendrá algunos espacios en alianza con diversos colaboradores. Al equipo de trabajo se han integrado la fashionista zuliana Bianca Olier (@SoyTodoModa), la doctora Carolina Orellana y el estilista Carlos Aguilar. 

Los programas tendrán una duración de hasta 40 minutos y abarcarán varios géneros como informativos, de variedades, entrevistas de personalidad e incluso un formato al estilo de Ají Picante y otro como Extreme Makeover

Ruiz dijo que busca crecer en lo personal y lo profesional a través de Tu Ciudad M. “Tengo muchos años trabajando en cámara y siempre he buscado tener un plan alternativo. Algunos sacan líneas de ropa, de perfumes, de accesorios. Pero lo mío es esto y me encanta. Además, es emocionante producir espacios en los que se le puede dar cabida a tantas personas que quieren tener las oportunidades que yo tuve”, señaló.

Luego del lanzamiento en el país, informó la conductora, Tu Ciudad M se expandirá a Estados Unidos. La presentación en Miami se hará en agosto.