• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Kent y Tony: “Llevamos la bandera del reguetón en Venezuela”

El dúo rapero graba un disco | Foto Humberto Sánchez Amaya

El dúo rapero graba un disco | Foto Humberto Sánchez Amaya

El dúo, que estuvo nominado a los Heat Latin Music Awards que se entregaron ayer como Artista Revelación, dice que vive un buen momento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kent y Tony sienten que tienen una gran responsabilidad: ser los máximos representantes del reguetón en Venezuela. “En estos momentos llevamos la bandera del género en el país”, dicen.

Actualmente se desenvuelven entre Caracas y Puerto Rico, los dos lugares en los que llevan a cabo la grabación de su segundo disco, con el deseo de fortalecer un estilo de música que para ellos aún tiene mucho que dar.

“Le estamos demostrando a Latinoamérica que Venezuela tiene un representante. Es verdad que tenemos algunos temas merengue, pero la raíz de lo urbano es el reguetón”, indica Tony. “Ahora disfrutamos de las pintonas y esperamos por las maduras”, agrega Kent en referencia al que es el gran sueño del dúo: la consagración internacional. “No hemos logrado aún posicionarnos del todo en la palestra mundial”.

Los músicos compitieron en la categoría de Artista Revelación (la única que no estuvo abierta a votación del público) de los Heat Latin Music Awards, que se entregaron ayer en Cap Cana, República Dominicana. “Estamos haciendo las cosas bien, la gente que maneja la industria nos está abriendo las puertas. Es un reconocimiento al esfuerzo, al amor con el que grabamos, a los viajes, a los trasnochos, a las veces que hemos dormido en los aeropuertos”, indica Kent sobre lo alcanzado en tres años y medio de carrera.

Cuando les preguntaron de qué forma presentarían su proyecto a alguien que no los conoce, Tony respondió: “Cuando salimos al exterior queremos mostrar que en Venezuela pasan otras cosas, que hay músicos, peloteros, periodistas, actores, gente trabajadora y educada que hace las cosas con amor. Que no solo ocurre lo que se ve en las noticias. Cuando cantamos en un escenario tenemos al frente miles de personas que pueden pensar distinto, pero en ese momento se convierten en una sola”.

Esperan que antes de que acabe 2015 puedan estrenar su segundo álbum. Aún definen quiénes serán los músicos invitados. 

Su video “Tú tiene' un nosequé” tiene más de 10,5 millones de reproducciones en Youtube. Hace una semana subieron el de “No me llames más”, que cuenta con poco más de 239.000. Actualmente forma parte de la programación de HTV.