• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El hip hop de Kendrick Lamar puede consagrarse esta noche

Kendrick Lamar  / AFP

Kendrick Lamar / AFP

To Pimp a Butterfly compite como Álbum del Año con Sound & Color de Alabama Shakes, Traveller de Chris Stapleton, 1989 de Taylor Swift y Beauty Behind The Mandes de The Weeknd

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

To Pimp a Butterfly es para la revista Rolling Stone el mejor disco del año 2015. Cuando a finales de 2014 Kendrick Lamar estrenó el tema “i”, la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos premió al rapero con dos Grammy: Mejor Canción Rap y Mejor Performance de Rap.

En marzo finalmente se editó el álbum, que recibió buena crítica no solo por su contenido musical sino lírico. Hasta el presidente Barack Obama aseguró que "How Much A Dollar Cost” fue su canción favorita del año. 

La pieza no está entre las postuladas de esta noche, pero sí fueron tomadas en cuenta “Alright” o “These Walls”, pertenecientes a To Pimp a Butterfly, que compite como Álbum del Año con Sound & Color de Alabama Shakes, Traveller de Chris Stapleton, 1989 de Taylor Swift y Beauty Behind The Mandes de The Weeknd. Es una de las 11 nominaciones que tiene Lamar. Le siguen Taylor Swift y The Weeknd, con 7 cada uno.

La primera actuación de la noche en el Staples Center de Los Ángeles será la de Taylor Swift, quien se presenta en la premiación por segunda vez. La anterior fue en 2013. En tarima también tocarán Alabama Shakes, Joey Alexander, Adele, Travis Barker; Justin Bieber, Diplo y Ellie Goulding. Hollywood Vampires, integrada por Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry, homenajeará al recientemente fallecido Lemmy Kilmister. También habrá un tributo a Lionel Richie. 

La Cifra 

11 nominaciones al Grammy tiene el rapero nacido en Compton, Los Ángeles, el 17 de junio de 1987