• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ke$ha mantiene sus señas en "Die Young"

Kesha / AP

Kesha / AP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voz con tintes robóticos, arreglos programados y ritmos discoqueteros es lo que ofrece a partir de hoy a través de iTunes la cantante Ke$ha en "Die Young", el primer sencillo del que será su segundo álbum de estudio, "Warrior".

La estadounidense ha colgado en su web el audio de esta nueva canción en la que mantiene las señas distintivas de éxitos previos como "Tik Tok" y "We R Who We R", incluidos en su primer álbum, "Animal" (2010), y en su posterior reedición, "Animals".

El resultado final contrasta con declaraciones previas de Ke$ha a la prensa internacional, en las que comentó que en su nuevo álbum dejaría a un lado los filtros y los efectos de estudio como el famoso "autotune" (una aplicación que permite regular el tono correcto de la canción y que popularizó Cher en su tema "Believe").

Está previsto que "Warrior", que según declaró mezclaría influencias del rock de la década de los 70 con la música dance actual, se ponga a la venta el próximo 4 de diciembre con una versión alternativa para seguidores que incluirá un disco acústico con cinco temas.

Tras la publicación de "Animal" en enero de 2010, batió el récord mundial de un artista debutante en ventas digitales con casi 700.000 descargas y gracias a "Tik Tok", Ke$ha pasó de ser una figura anónima a colaborar con consolidadas divas de la música como Britney Spears en el tema "Till The World Ends".