• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Katy Perry es la favorita de los MTV Europa

Perry compite en las categorías de Mejor Artista Femenina y Mejor Canción | Foto AP / Archivo

Perry compite en las categorías de Mejor Artista Femenina y Mejor Canción | Foto AP / Archivo

La cantante compite con Ariana Grande, una de las revelaciones de este año. Pharrell Williams acumula cinco nominaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Katy Perry encabeza las nominaciones a los Premios MTV Europe Music Awards. En la lista, que fue revelada ayer, la cantante estadounidense aparece en siete categorías, entre las que se destacan Mejor Artista Femenina, Mejor Video y Mejor Canción por “Dark Horse”.

Es en este renglón en el que Perry deberá competir con Ariana Grande, una de las mayores revelaciones de este año y quien acumula seis nominaciones. Grande aspira a llevarse la estatuilla a Mejor Canción por “Problem”, la cual fue grabada a dúo con Iggy Azalea.

La intérprete de “Roar” también se medirá con Taylor Swift en el apartado de Look Favorito, categoría en la que ambas competirán con las raperas Nicki Minaj e Iggy Azalea. Además Perry se enfrentará a Beyoncé, Bruno Mars y Justin Timberlake en el renglón de Mejor Presentación en Vivo.

La agrupación australiana 5 Seconds of Summer y Pharrell Williams siguen en la lista con cinco nominaciones cada uno. El jurado de la nueva temporada de The Voice compite en las categorías de Mejor Canción y Mejor Video por “Happy”, y Mejor Artista Masculino.

Los británicos de One Direction aparecen en cuatro apartados. Este mismo número acumulan Minaj, Azalea, Eminem, Sam Smith y Kiesza.

En la categoría de Mejor Rock aparecen las bandas Arctic Monkeys, The Black Keys, Coldplay, Imagine Dragons y Linkin Park mientras que en la de Mejor Alternativo se encuentran Fall Out Boy, Lana Del Rey, Lorde, Paramore y Thirty Seconds to Mars.

Enrique Iglesias fue nominado como Mejor Artista Español. El intérprete de “Bailando” se medirá con sus compatriotas Izal, Leiva, Sweet California y Vinila Von Bismark.

La entrega de los MTV Europe Music Awards será el 9 de noviembre desde The Hydro, en Glasgow, Escocia.