• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Kate Mara: “House of Cards es retador, pero de una manera maravillosa”

Kate Mara | Archivo

En House of Cards, Kate Mara interpreta a una hábil reportera política | Archivo

La actriz se siente muy afortunada de trabajar al lado de figuras como David Fincher y Kevin Spacey

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nombre de Kate Mara ha estado asociado a exitosos filmes, como Secreto en la montaña y 127 horas. Pero no sólo ha hecho trabajos para la pantalla grande. También ha tenido papeles regulares en series de televisión con altos índices de audiencia. En uno de sus más recientes roles, en American Horror Story, sorprendió al público y a la crítica con su interpretación de Hayden, una estudiante emocionalmente inestable.

Ahora, esta actriz neoyorquina comparte con estrellas de la talla de Kevin Spacey y Robin Wright en House of Cards, serie especialmente producida para Internet en la que ha sido dirigida por grandes como David Fincher, James Foley y Joel Schumacher. En este show de Netflix, Mara da vida a Zoe Barnes, una brillante y determinada reportera.

—Sus personajes tanto en House of Cards como en American Horror Story son mujeres fuertes. ¿Cuáles son las semejanzas y las diferencias entre ambos papeles?

—Me gusta interpretar este tipo de papeles. Algunas personas piensan que son personajes un poco alocados (risas) y estoy de acuerdo. Sí, son alocados y muy fuertes, cada uno a su manera. Son muy diferentes, no les encuentro muchas similitudes. Como actriz, para mí es emocionante pasar de un personaje a otro completamente distinto, es retador e interesante. Lo que me atrajo del personaje de American Horror Story fue que no era parecido a ningún rol que haya interpretado antes; fue una sorpresa para el público y para mí misma. En cuanto a Zoe Barnes, puedo decir que hubo muchas primeras veces con ese grandioso guión. Me siento muy afortunada por interpretarlo.

—¿Qué fue lo más difícil de trabajar en House of Cards?

—Yo no diría que hubo alguna dificultad. Poder trabajar con actores que han estado mucho más tiempo en el negocio es retador, pero sólo de una manera maravillosa. Gente como David Fincher, Kevin Spacey y Robin Wright sólo me motivan a estar más preparada. Es algo que siempre he deseado.

—Como actriz, ¿qué diferencias hay en trabajar para una serie de Internet o una de televisión?

—Grabar esta serie se sintió como hacer seis películas seguidas. Las primeras dos horas las dirigió David Fincher. Otra persona dirigió las dos horas siguientes y así sucesivamente. Tuve mucho más tiempo para prepararme del que tengo en un show de televisión normal. Aunque no he estado en una serie, he hecho muchos papeles recurrentes y la parte más complicada es la falta de control sobre tu personaje. Con House of Cards siempre estuve informada de lo que pasaría con Zoe, pues recibí adelantos mucho antes de empezar a grabar. Realmente sentí que estaba filmando una película.

—House of Cards puede ser vista en un solo día, ¿cree que eso es algo bueno o que pudiera ser perjudicial?

—Sólo puedo hablar sobre mis preferencias cuando sigo una serie. Sigo muchos shows y hasta recuerdo cuándo estrenan capítulos, pero a veces dejo que pasen hasta tres semanas para ver tres horas seguidas en mi tiempo libre. He escuchado que la gente no ve House of Cards en un solo día, sino que se toma tres días para hacerlo. En verdad, no creo que eso tenga nada de malo. Yo recuerdo que vi la primera temporada de 24, completa, en un fin de semana. Fue muy intenso y casi me obsesioné (risas). También lo hice con Homeland.

—¿Ha visto la serie original?

—No, no la he visto. Cuando estuve reunida con David Fincher le pregunté si debía hacerlo y me dijo: “No vamos a hacer un remake, sino una serie completamente nueva”. Eso me alivió porque a veces puede ser duro observar a alguien más interpretando el mismo papel. Quizás cuando la serie termine me tomaré un tiempo para verla y poder comparar.

—¿Puede adelantar algo de la segunda temporada?

—La verdad es que no puedo responder eso porque yo apenas sé adónde va Zoe. Ella creció, ahora sabe que las consecuencias de sus acciones son un poco más grandes de lo que ella pensaba. Estoy muy feliz por el camino que tomó la primera temporada y sólo espero que se mantenga.