• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Kate del Castillo habló por primera vez de su relación con el "Chapo"

En vísperas de la publicación de la entrevista, Del Castillo compartió la noticia en un tuit esta mañana

En vísperas de la publicación de la entrevista, Del Castillo compartió la noticia en un tuit esta mañana

La protagonista de "La reina del sur" calificó de "cacería de brujas" el interés del gobierno de México en sus contactos con el jefe del cartel de Sinaloa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz mexicana Kate del Castillo rompió el silencio sobre su vínculo con el narcotraficante Joaquín el "Chapo" Guzmán, asunto por el que está siendo investigada por las autoridades de México.

En una entrevista ofrecida a la revista The New Yorker,  la protagonista de La reina del sur calificó de "cacería de brujas" el interés del gobierno de México en sus contactos con el jefe del cartel de Sinaloa, reseñó People en Español.

Del Castillo habló de la historia del  mensaje publicado en Twitter, donde nombraba al capo y que generó en el "Chapo" la idea de hacer una película sobre su vida. Indicó que fueron los abogados de Guzmán quienes le transmitieron el deseo de su cliente.

"Yo estaba como que (...) están bromeando", dijo la actriz, a lo que los defensores contestaron -según ella– que podría tener "lo que quisiera [porque el Chapo] le estaba dando los derechos de la cinta". 

La actriz también se refirió a la publicación del artículo del actor Sean Penn en la revista Rolling Stone días después de la captura de Guzmán, en la que el estadounidense cuenta cómo logró reunirse con el entonces prófugo por mediación de la actriz.

En ese sentido, la actriz señala que no tenía ni idea de las intenciones del protagonista de Milk de entrevistar a Guzmán.