• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Kate del Castillo: “Tengo pánico de regresar a México”

La actriz fue entrevistada por Jorge Ramos | Foto EFE / Archivo

La actriz fue entrevistada por Jorge Ramos | Foto EFE / Archivo

La protagonista de La reina del sur, que es investigada por su relación con el Chapo Guzmán, ha solicitado cuatro amparos judiciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kate del Castillo declaró que no entiende “la cacería de la que es objeto por parte del gobierno de México” tras la reunión que tuvo con Joaquín “el Chapo” Guzmán en octubre, cuando este todavía estaba prófugo. “Yo no cometí ningún delito”, indicó la actriz en una entrevista que concedió al periodista Jorge Ramos para la cadena Univisión.

Confesó tener pánico de regresar a México, cuyo gobierno la investiga por lavado de dinero. Intentan determinar si recibió recursos del capo para la marca de tequila Honor del Castillo.

La artista, quien afirmó no tener en la actualidad ningún tipo de contacto con el Chapo, dijo que ha solicitado hasta cuatro amparos judiciales y espera que las autoridades determinen su inocencia. Mientras tanto no piensa visitar su país de origen.

La mexicana reveló que ya no es la misma, que ahora confía menos en las personas. Volvió a señalar que el actor estadounidense Sean Pean la traicionó, porque ella nunca supo que tenía previsto hacer una entrevista para la revista Rolling Stone.

Del Castillo negó haber mantenido una relación sentimental con el jefe del Cartel de Sinaloa y reiteró que su único interés era obtener los derechos para hacer una película sobre su vida. Afirmó también que el Chapo no le dio ningún documento ni ninguna información por escrito respecto a personajes en México o sobre financiación de campañas a gobernadores o secretarios.