• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Kate del Castillo: Todo lo ocurrido ha valido la pena

La actriz pretende hacer la película sobre el Chapo | Foto AFP

La actriz pretende hacer la película sobre el Chapo | Foto AFP

La actriz reveló a la revista The New Yorker detalles de su encuentro con el narcotraficante Joaquín Guzmán y desmintió a Sean Penn 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kate del Castillo rompió su silencio sobre su controversial encuentro con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán en una entrevista con The New Yorker, en la que denuncia los procedimientos del gobierno mexicano y desmiente a Sean Penn.

“Es una caza de brujas”, asegura la actriz sobre la investigación abierta por las autoridades mexicanas por un posible delito de lavado de dinero.

En la entrevista Del Castillo desmiente la versión de Penn. Por un lado, afirma que el actor no le reveló su intención de escribir para Rolling Stone y que solo lo hizo cuando ya estaban con Guzmán el 2 de octubre.

“Las cosas no estaban ocurriendo como yo esperaba, pero en ese momento pensé que quizá la película podría basarse en ese artículo”, añade.

Del Castillo cuenta que fue a finales del verano de 2014 cuando un abogado del narcotraficante la contactó por primera vez para decirle que Guzmán quería hacer una película sobre su vida. “Inmediatamente respondí que sí”, recuerda.

La actriz señala que solo habló del proyecto con el productor argentino Fernando Sulichin.

También dice que la primera carta del Chapo la recibió en diciembre de 2014 y que un mes después el capo mexicano firmó ante un notario los documentos para cederle los derechos de la película.

Fue después de la fuga del narcotraficante cuando Penn apareció por primera vez. En su primer encuentro, el actor no mostró interés por el proyecto, pero preguntó si podrían reunirse con el Chapo, a lo que ella respondió que le parecía peligroso pero que lo intentaría.

De acuerdo con el relato de la revista The New Yorker, Del Castillo cree que todo lo ocurrido ha merecido la pena y que pretende seguir con el proyecto para hacer la película sobre el Chapo Guzmán.