• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Kasabian, MIA, Arcade Fire y James Blake completan el cartel de Glastonbury

David Hedges ganó la categoría de Fotógrafo Joven del Año con una serie de imágenes entre las que se encuentra esta toma en un círculo de rocas en el Festival de <i>Glastonbury</i> | Foto: David Hedges

David Hedges ganó la categoría de Fotógrafo Joven del Año con una serie de imágenes entre las que se encuentra esta toma en un círculo de rocas en el Festival de Glastonbury | Foto: David Hedges

La famosa cita musical, que se celebra del 25 al 29 de junio en la localidad de Glastonbury, suroeste de Inglaterra, ha añadido 87 nuevos nombres a su programa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los grupos Kasabian y Arcade Fire y los cantantes MIA, Jake Bugg y James Blake son algunos de los últimos nombres confirmados para completar el cartel del Festival de Glastonbury, anunció hoy la organización.

La famosa cita musical, que se celebra del 25 al 29 de junio en la localidad de Glastonbury, suroeste de Inglaterra, ha añadido 87 nuevos nombres a su programa, entre los que destaca la banda de Leicester Kasabian, que tocará también en el Festival Internacional de Benicàssim, en Castellón, del 17 al 20 de julio.

La organización del festival británico anunció que esa banda de rock, liderada por Tom Meighan, será el plato fuerte del domingo y pondrá el broche final a cinco días de conciertos, música y diversión.

La polifacética MIA, que empezó en el mundo artístico como directora de cine y diseñadora, el joven Jake Bugg, de 20 años, y el londinense James Blake, de 25 y ganador del último premio Mercury al mejor álbum británico del año por "Overgrown", subirán también al escenario de Glastonbury.

Junto a nuevos talentos, el festival acogerá la actuación de la veterana Blondie, así como la de la cantante británica Lily Allen o la estadounidense Lana del Rey.

El dúo británico de música electrónica Disclosure, formado por los hermanos Guy y Howard Lawrence, también amenizarán el festival.

Además del rock y la música "house", el "indie" estará presente en la cita musical de la mano del grupo canadiense Arcade Fire, que deleitarán el viernes con las canciones de su cuarto y último álbum, "Reflektor", presentado el pasado octubre.

Por su parte, la cantante y actriz estadounidense Dolly Parton será la encargada de dar un toque "country" a la música de Glastonbury con los sencillos de su 42 disco, que se lanzará en Europa y EE UU el próximo 20 de mayo.

"Es muy importante para nosotros seguir dando a los grupos británicos la oportunidad de tocar aquí", dijo la organizadora del festival, Emily Eavis, a la cadena BBC 6 Music.

Entre las actuaciones confirmadas figuran las de MGMT, Brian Ferry, Kelis, Metronomy, De La Soul, Rudimental, Manic Street Preachers, London Grammar y Ed Sheeran.

Todas las entradas para acudir al festival, en el que también hay actuaciones de danza, teatro y circo, se agotaron en una hora y 27 minutos el día que salieron a la venta el pasado octubre, a pesar de los "problemas técnicos" que tuvo la página web de venta de entradas See Tickets.