• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Karen Soto: “Nada en la vida es fácil”

Karen Soto | RAUL ROMERO

Karen Soto | RAUL ROMERO

Poco después de ser coronada Miss Venezuela Mundo 2013, la zuliana se enfrentó a su primera gran prueba al salirle al paso a los comentarios que decían que su elección había sido un fraude. “Gracias a mi experiencia tengo la madurez necesaria para afrontar este concurso”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rodeada de controversia, la zuliana Karen Soto inauguró el sábado en la noche su reinado como Miss Venezuela Mundo 2013. Pocos minutos después de ser coronada, las redes sociales se inundaron de comentarios que decían que la elección de la concursante había sido un fraude y que su triunfo fue comprado porque desde hacía un mes se hablaba de que era la favorita de Osmel Sousa y que sería la ganadora. 

La discusión se acrecentó luego de que algunos usuarios de Internet recordaron que la Señorita Zulia se retiró del reality del Miss Venezuela Todo por la Corona porque quería seguir con nuevos proyectos (el episodio se transmitió la semana pasada). “Karen cambió el reality para asegurarse la corona del Miss Venezuela Mundo”, se leía en varios mensajes en Twitter.

Ante el mar de quejas y con una gran sonrisa, Soto, de 21 años de edad, se presentó esa misma noche ante los medios de comunicación en la sala de preventa de Venevisión. “Nada en la vida es fácil”, dijo ante la mirada atenta de todo el equipo de la Organización Miss Venezuela. “Cada quien tiene su manera de pensar y todos tenemos nuestras favoritas. Las personas que me acompañaron durante el concurso saben que estoy preparada porque participé en el Miss Venezuela 2010 como Costa Oriental. Gracias a mi experiencia tengo la madurez necesaria para afrontar este concurso”.

Aseguró que el favoritismo que la acompañó durante la competencia le jugó tanto a favor como en contra: “No siempre los comentarios fueron buenos. Pero les digo: todas las participantes teníamos la misma oportunidad. Cada una tuvo una preparación exigente”.

Soto, de ojos claros camaleónicos, dijo que al margen de la controversia lo que realmente le importaba era enfocarse en el certamen Miss Mundo 2013, que se celebrará el 28 de septiembre en Indonesia. “El Miss Venezuela 2010 fue una gran experiencia, pero no era para mí. Mi momento es hoy. Así como el reality fue una gran oportunidad, pero tampoco era mi camino. Estoy enfocada en traerme un nuevo título mundial para el país. Además, mi sueño siempre fue participar en ese concurso porque me gusta el compromiso que tienen con las labores de responsabilidad social”.

Con apenas mes y medio de preparación para la competencia, Sousa aún no sabe cuál será la prueba de talento que trabajará con Soto, aunque alabó sus cualidades como bailarina y deportista. “Estoy encantando con ella. La vamos a estudiar bien para ver qué necesita reforzar, pero creo que haremos algo de baile. Además, quiero ponerla más morena para que resalten sus ojos. El cuerpo está perfecto”, dijo el presidente de la Organización Miss Venezuela.

La Miss Venezuela Mundo 2013 señaló que le gustaría responder la ronda de preguntas en español porque es su idioma natal, y que ha recibido buenos consejos de otras reinas de belleza como Ivian Sarcos, Miss Mundo 2011, a quien conoció cuando participó en el concurso nacional en 2010. “Ella es una excelente persona. Dijo que me deseaba lo mejor. Ya tendremos tiempo para sentarnos juntas y conversar sobre esa experiencia que ella vivió hace muy poco”.

Mientras Soto terminaba de conversar con los periodistas, su madre, Yolimar Lugo, la contemplaba con mirada orgullosa. “Es una emoción muy grande. Son tantos sentimientos encontrados. Ha sido un trabajo duro. En su historia de reina. La única corona que no se llevó fue la del Miss Venezuela 2010, pero el tiempo de Dios es perfecto. Y espero verla en Indonesia cumpliendo otra meta”, aseguró con los ojos aguados.