• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Karen Soto no figuró en el Miss Mundo aunque se perfilaba como favorita

Karen Soto | RAUL ROMERO

Karen Soto fue coronada Miss Venezuela Mundo en medio de polémicas | Foto Raúl Romero

La zuliana no acumuló los puntos necesarios para quedar entre las 10 semifinalistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Karen Soto no traerá al país la séptima corona de la belleza mundial. Aunque algunas predicciones la colocaban como una de las favoritas, la venezolana no integró el cuadro de las 10 semifinalistas del Miss Mundo 2013. Las finalistas fueron seis: Francia, Filipinas, Ghana, Brasil, España y Gibraltar, esta última fue escogida por el voto del público a través de Internet. .

“Mi hermosa Venezuela, gracias por todo el apoyo que me dieron, por darme esta hermosa oportunidad. Lo disfruté al máximo y di lo mejor de mí”, dijo Soto en un video que publicó en Instagram después del concurso.

La venezolana deslumbró en el número “Danzas del mundo”, en el que lució un traje lleno de plumas tricolor, diseñado por el Nidal Nouaihed, e interpretó un baile de tambores con coreografía de Eric Marchán. El atuendo estuvo inspirado en la princesa Shurial, hija del cacique Cinera de la etnia Bari, que habitaba en la cuenca del lago de Maracaibo. El vestido de gala fue obra del mismo diseñador, en color champagne y bordado con plata y cristales.

La filipina Megan Young, estudiante de dirección cinematográfica de 23 años de edad, fue coronada como la mujer más bella del mundo, llevándose el primer título para su país. El cuadro final lo completó Miss Francia, Marine Lorphelin, y en tercer lugar quedó la ghanesa Naa Okailey. Miss Filipinas se había perfilado como favorita desde el inicio del certamen, hace un mes en la isla de Bali, Indonesia. El premio Belleza con Un Propósito se lo llevo Miss Nepal, la odontólogo Ishani Shrestha, por su trabajo en las zonas rurales de su nación.

La final del concurso fue celebrada en el Centro de Convenciones de Bali. El show estuvo marcado por danzas y trajes típicos de Indonesia, además de los videos de las pruebas preliminares como las de talento, deportes y traje de baño. La transmisión fue vista en directo por más de 200 millones de espectadores, según cifras de los organizadores. Antes de entregar la corona, la china Wen Xia Yu participó en un número de canto junto con las representantes de Indonesia y Australia.  

“Ha sido una gran experiencia. Lo esperé muchísimo tiempo, lo soñé y lo estoy disfrutando desde el momento en el que llegué. Hice mi trabajo tal cual, espero que Venezuela se sienta muy orgullosa de mi”, señaló a EFE la venezolana antes de la final.

Como es tradición, la ganadora del concurso vivirá en Londres, donde se encuentra la sede de la organización del certamen. Durante su reinado, Miss Filipinas participará en proyectos sociales y obras benéficas