• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Kanye West logró que empresa cerrara el mismo día que la demandó

6. Kanye West con 3,2 millones de descargas | Foto: Agencias

Kanye West | Foto: Agencias

Coinye West era una divisa digital utilizada en Internet. El recurso legal del cantante buscaba que las empresas y personas que intercambian el dinero virtual dejen de hacerlo, y además pidió una compensación por afectar su reputación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A sólo horas de que el músico estadounidense Kanye West fuese acusado de agredir a un adolescente, el rapero inició una nueva discusión judicial por otro caso: presentó una demanda en contra de la marca Coinye West, pues considera que la empresa está utilizando su nombre. Y rápidamente ganó.

La demanda del rapero fue presentada el martes en una corte federal de Manhattan, en Nueva York, y a las pocas horas ya había logrado que la empresa cediera y cerrara su sitio de transacciones.

Coinye West era una divisa digital utilizada en Internet. El recurso legal del cantante buscaba que las empresas y personas que intercambian el dinero virtual dejen de hacerlo, y además pidió una compensación por afectar su reputación.

El documento indicaba que los creadores de las monedas digitales "admitieron descaradamente" que usaron el nombre y la imagen de West para asociar el dinero con el cantante, pues es una persona que crea tendencias.

La demanda señalaba que un grupo de empresarios presumió que el dinero no puede ser detenido, ya sea que se "parezca a un dólar, a un perro o a una caricatura de un rapero".

Los creadores de la moneda virtual usaron una caricatura del músico como imagen representativa de la divisa. Tras cerrar el sitio, dejaron el mensaje "Coinye cerrado. Tu ganaste, Kanye". Por ahora se desconoce si la acción de la empresa busca evitar el pago de una compensación a West.