• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Kanye West se considera “la mayor estrella del rock”

Kanye West  / AP

Kanye West / AP

El cantante hizo la afirmación en un festival de Inglaterra en el que el público manifestó su molestia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Faltaban meses para que la presentación de Kanye West se concretara, y ya generaba amplia controversia. Apenas se anunció el cartel de Glastonbury 2015 en marzo pasado, fanáticos promovieron iniciativas virtuales para que el rapero no estuviera en el festival que se celebra en Inglaterra.

"Kanye West es un insulto para los fanáticos de la música alrededor del mundo", decía la principal campaña que recogió 134.000 firmas contra el músico estadounidense.

Una cifra imponente, pero que no amedrentó al esposo de Kim Kardashian, quien se presentó en el evento ante una audiencia calculada en 175.000 personas. “Voy a decir algo esta noche, porque puede que en 20, 30 o 40 años no pueda decirlo, pero lo puedo decir ahora... Están viendo a la mayor estrella viva de rock del planeta”, afirmó el cantante en el escenario.

El show de West estuvo integrado por temas de todos sus discos. El rapero llegó en helicóptero a la zona del festival acompañado de su conocida esposa, que también dio que hablar luego de publicar el momento de su llegada en redes sociales.

Otro de los episodios de la presentación fue cuando West interpretó un cover de “Bohemian Rapsodhy” de Queen, lo que desencadenó los abucheos de buena parte de la audiencia. El comediante local Lee Nelson logró evadir la seguridad y aparecer sobre en escena. West demoró solo segundos en pedir que lo sacaran.