• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juventud y veteranía  se enfrentan en Cannes

Nicole Kidman protagoniza<i>Grace of Monaco</i>, filme que inaugurará el festival

Nicole Kidman protagoniza Grace of Monaco, filme que inaugurará el festival

En la 67º edición del festival destacan el canadiense Xavier Dolan y el consagrado Jean-Luc Godard

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre la veintena de directores que aspiran a la Palma de Oro en la 67º edición del Festival de Cannes destacan el joven canadiense Xavier Dolan y el veterano Jean-Luc Godard. Dolan llega a la competencia con Mommy, una de las 18 películas seleccionadas para la sección oficial.

El filme muestra a una madre soltera con un hijo adolescente y la irrupción de una misteriosa vecina en sus vidas. Por su parte, Godard, ganador de un Oscar y con 50 largometrajes en su haber, presentará Adieu au langage.

Junto con ellos estarán David Cronenberg con Maps to the Stars; los hermanos Dardenne, que han recibido en dos ocasiones el máximo galardón y compiten con Deux jour, une nuit; Michel Hazanavicius, que regresa con The Search; y el argentino Damian Szifron, que participa con Relatos salvajes, único film en español en la sección y protagonizado por Ricardo Darín.

El festival –que comienza el miércoles y finaliza el 25 de mayo– será inaugurado con el filme Grace of Monaco, dirigido por Olivier Dahan (La vie en rose) y protagonizado por Nicole Kidman.

El jurado estará integrado, entre otros, por la actriz y directora francesa Nicole García, el actor francés Richard Anconina, la crítica de cine Sophie Grassin y la directora Héléna Klotz.