• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Demandarán a Justin Bieber por supuesto plagio de tema "Sorry"

Justin Bieber en los Billboard Music Awards | Foto: AFP

Justin Bieber en los Billboard Music Awards | Foto: AFP

La cantante Casey Dienel, cuyo nombre artístico es White Hinterland, acusa al artista canadiense y al productor musical Skrillex de plagiar "características únicas" de una canción de su autoría, llamada "Ring The Bell"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde su lanzamiento en octubre del 2015, la canción "Sorry" ("Lo siento") del canadiense Justin Bieber se ha convertido en una de las más escuchadas del mundo, además de estar en las listas de lo mejor del año que pasó. Pero no todas son buenas noticias para el músico que se dio a conocer en videos para YouTube.

Como reporta la web "TMZ", la cantante Casey Dienel, cuyo nombre artístico es White Hinterland, acusa a Justin Bieber y al productor musical Skrillex de plagiar "características únicas" de una canción de su autoría, llamada "Ring The Bell" ("Toca la campana").

De acuerdo al medio de comunicación, Justin Bieber solo emplea en "Sorry" ocho segundos del tema de Casey Dienel, pero los repite un total de seis veces. La demandante asegura que hay más similitudes entre ambas pistas musicales.

Además de Justin Bieber y Skrillex, la demanda incluye a Julia Michaels, Justin Tranter y Michael Tucker, co autores del tema. El objetivo de Dienel es que el canadiense deje de interpretar la canción, además de recibir una reparación económica.

Las versiones oficiales de "Sorry" en YouTube alcanzan, hasta ahora, aproximadamente 1,800 millones de reproducciones. En Estados Unidos, el álbum que incluye a "Sorry" recibió tres discos de platino por vender más de 1'700,000 unidades.