• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Justin de traje y corbata

Justin Timberlake ha creado su propio ritmo | AP

Justin Timberlake ha creado su propio ritmo | AP

El ex `N Sync actuó en los Grammy y los Brit Awards para anunciarle al mundo su regreso. Tras su controversial participación en Saturday Night Live , se avecina una fecha importante: el 19 de marzo editará The 20/20 Experience , su primer álbum en siete años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Justin Timberlake ha creado su propio ritmo, vertiginoso y arriesgado, pero fructífero y equilibrado al mismo tiempo. La versatilidad del artista, que a los 20 años de edad estaba bailando y cantando con Michael Jackson en el Madison Square Garden, le ha permitido diversificarse y renunciar a tareas que no lo complacen. Por eso en 2002, tras siete años y cuatro álbumes con `N Sync, decidió caminar por su propio sendero.

Tras la grabación y la gira que acompañó al disco FutureSex/LoveSounds (2006), el showman nacido en Memphis decidió dedicarse a colaboraciones como productor e intérprete. Escribió, produjo y grabó voces en "Nite Runner" y "Falling Down", canciones que formaron parte del disco Red Carpet Massacre de Duran Duran. Apareció en el álbum Curtis de 50 Cent. Y, con Ciara, lanzó "Love Sex Magic", un hit que le valió una postulación a la edición 52° de los Grammy en la categoría de Mejor Colaboración Pop. Pero el grueso de su agenda desde entonces hasta finales de 2012 realmente no tenía que ver con composiciones ni estudios.

Timberlake, quien fuera parte del elenco de The New Mickey Mouse Club de Disney Channel, ya había actuado en filmes como Alphadog. Interpretó a un soldado con ataques de pánico, junto con Samuel L. Jackson y Christina Richie, en Black Snake Moan. Antes de su gran revelación como actor, que ocurrió en Red social (2010), había compartido con Mike Myers en la comedia The Love Guru y había grabado una voz para la tercera parte de Shrek. Las comedias Bad Teacher y Amigos con derecho le abrieron paso a un filme de Clint Eastwood titulado Trouble With The Curve (2012), época en la que retomó sus viejas andanzas.

Los premios Grammy, celebrados el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, marcaron el regreso.

Elegantemente trajeado, mostró la canción "Suit And Tie" acompañado por Jay Z, con quien realizará la gira Legends of The Summer, que comenzará el 17 de julio en Toronto. Las locaciones no son modestas: por ejemplo, el 19 actuará en el Yankee Stadium de Nueva York, el 26 en el Candlestick Park de San Francisco y el 28 en el Rose Bowl de Los Ángeles.

"Mirrors", sencillo que adelantó en los Brit Awards, subió rápidamente a los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos e Inglaterra. Es un abreboca de The 20/20 Experience, el disco ­tercero de su catálogo como solista­ que será editado mañana. La carátula ya es conocida; también la lista de canciones, que produjo en su totalidad su aliado Timbaland.

Timberlake apareció hace una semana, por quinta vez, en el programa estadounidense de comedia Saturday Night Live, transmitido en el país a través de Sony Entertainment Television. A partir de entonces recibió una lluvia de reacciones desde Venezuela. Algunos teclearon sus carcajadas ante su parodia del funeral de Hugo Chávez, con la que comenzó el show. Otro lo encontraron inapropiado, por no decir repulsivo. En todo caso, las multitudes están a la expectativa sobre qué traerá el ex `N Sync en el que será su primer disco en seis años.