• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Justin Timberlake se robó la atención en Cannes

Justin Timberlake se robó la atención en Cannes / AFP

Justin Timberlake se robó la atención en Cannes / AFP

El actor participa en Inside Llewyn Davis, la última cinta de Ethan y Joel Coen, estrenada ayer en el Festival

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Justin Timberlake desató la locura de las fanáticas que lo esperaban en la alfombra roja del Festival de Cannes ayer. El actor llegó junto a los hermanos Joel e Ethan Coen y al reparto a la presentación de Inside Llewyn Davis, que participa en la competencia oficial.

La película, protagonizada por Oscar Isaac, fue recibida con entusiasmo. Los Coen aseguraron que su interés primario había sido recrear el ambiente de finales de los años cincuenta. La interpretación de Isaac de un músico frustrado ganó elogios inmediatos en el festival y pronósticos de una postulación a un Oscar.

El personaje de Timberlake se basó en el cantante irlandés Paul Clayton. “Me divierte lucir ridículo en la vida real, de modo que no me costó hacerlo en una película”, comentó.

Con esta película, los Coen pretenden conseguir la Palma de Oro, la cual ganaron en 1991 con Barton Fink, o el premio a mejor dirección obtenido por Joel en tres ocasiones por esa misma cinta y por Fargo en 1996, y El Hombre que No Estuvo Allí, en 2001.

También ayer, el holandés Alex van Warmerdam presentó Borgman, un filme de terror, cuyo protagonista es un personaje que vaga sin saber ni su procedencia ni su destino y que, poco a poco, siembra el mal en el seno de una acaudalada familia holandesa. “He querido explorar un aspecto desconocido y sombrío de mi imaginación, y ver qué es lo que podía encontrar”, aseguró el realizador.

Esta edición del festival marcó el regreso al cine del chileno Alejandro Jodorowsky, que luego de 23 años sin filmar una película presentó el sábado La danza de la realidad, que recibió ovaciones en la Quicena de Realizadores.

En la competencia oficial por la Palma de Oro ya han sido presentadas algunas películas que han cosechado elogios, como El Pasado, dirigida por el ganador del Oscar Asghard Farhadi. También la japonesa Like father, like son de Hirokazu Kore-eda, la cual ha sido calificada de obra maestra y se perfila como favorita. Además, el francés Aranaud Despleschin presentó Jimmy P., protagonizada por Benicio del Toro, que se metió en la piel de un nativo americano.


Para directores emergentes. En la sección Una Cierta Mirada, el quinto día del Festival de Cannes presentó películas de Filipinas y Camboya, en la que se reviven acontecimientos ocurridos en esos países.

La marcha de la muerte, del director filipino Adolfo Alix, presenta el infierno vivido por el pueblo y los soldados luego de la ocupación de esa nación de las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. En La imagen faltante, el camboyano Rithy Pahn revisa las masacres cometidas en su país durante el régimen de los jemeres rojos en la década de los años setenta.

En esta sección se presentó el sábado la francesa Grand Central, de la directora Rebecca Zlotowski. Protagonizada por Léa Seydoux, la película muestra el triángulo amoroso que envuelve a unos trabajadores de una central nuclear. 



kfranceschi@el-nacional.com