• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Justicia anula libertad condicional de Chris Brown y lo obliga a permanecer en rehabilitación

Chris Brown / AFP

Chris Brown / AFP

El hiphopero perdió el beneficio carcelario debido a que se involucró en una pelea en Washington. Tiene que seguir en terapia hasta una neva audiencia judicial que se realizará en febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rapero estadounidense Chris Brown perdió la libertad condicional que le fue concedida en el año 2009 por agredir a Rihanna.

El magistrado de la Corte Suprema de Los Angeles, James Brandlin,  revocó la libertad del músico después de que se viera involucrado en una pelea en Washington en octubre. El juez también ordenó que el cantante permanezca en un centro de rehabilitación y comparezca de nuevo ante la justicia el 10 de febrero.

Brown está acusado de dar un puñetazo a un joven de 20 años que intentaba sacarse una foto con él en octubre en la capital estadounidense, lo que constituye una transgresión de la ley, dijo el juez Brandlin.

Sin embargo, el magistrado descartó detener al rapero de 24 años, debido a su buen comportamiento general.

"Quiero subrayar que estoy contento que le esté yendo bien en el programa" de rehabilitación, añadió.

En su último problema con la ley, el rapero fue obligado a someterse a un tratamiento de desintoxicación de las drogas de 90 días y un programa para controlar su ira.

Brown fue detenido en febrero de 2009 por haber agredido físicamente a su entonces novia, la estrella del pop Rihanna, que terminó con la cara llena de moretones.

El hiphopero se declaró culpable de este hecho, por lo que fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, trabajos comunitarios y tuvo que seguir un programa de asesoramiento contra la violencia doméstica.

Las autoridades judiciales de California ya habían puesto a Brown bajo libertad condicional dos veces este año y añadido mil horas de servicios a la comunidad a las decretadas por el incidente con Rihanna.