Juramentada directiva del sindicato de artistas
Juramentada directiva del sindicato de artistas / Alexandra Blanco/El Nacional
Dijeron que protegerán a sus agremiados sin distingo político, pero no quisieron declarar sobre el caso de Norkys Batista
10 de abril 2013 - 12:01 am
Con la promesa de mantenerse alejada del debate político, la nueva junta directiva del Sindicato Profesional de Trabajadores de Radio, Teatro, Cine, Televisión y afines del Distrito Capital y el Estado Miranda fue juramentada ayer en un acto que se celebró en el hotel Alba Caracas.
"Nuestra directiva como equipo colegiado está fuera de toda controversia política. Representamos un gremio de los medios de comunicación social, que como tal persigue la protección de los derechos y el logro de las reivindicaciones de todos los trabajadores del gremio sin distingos políticos, profesionales, sociales o religiosos", dijo Rafael García Flores, nuevo secretario general de la organización.
Durante el acto, el locutor se refirió a la controversia que ocasionó su asistencia, así como la de otros miembros de la directiva recién electa, a la presentación del Movimiento Independiente de Artistas, que manifestó abiertamente su apoyo al candidato del PSUV, el presidente encargado Nicolás Maduro. "Este hecho provocó un tsunami de información y contrainformación de proporciones internacionales. ¿Por qué estuvimos ahí? Es algo que cada individualidad debe aclarar. En lo que a mí respecta, fui a apoyar la iniciativa de estos jóvenes colegas actores y locutores".
María Laya, secretaria de Organización y Estadística, informó que antes de la elección se realizaron inscripciones para que todos los artistas votaran. "El 21 de marzo se inscribieron Winston Vallenilla y los otros muchachos", dijo en referencia a Roque Valero y a los demás integrantes del Movimiento Independiente de Artistas.
Cuando se le preguntó por qué la organización no se manifestó sobre la suspensión de la obra de Norkys Batista en el hotel Venetur de Puerto La Cruz, Laya se negó a hacer comentarios. Sin embargo, pese a las declaraciones de otros afiliados, aclaró que la actriz lleva 16 años inscrita en el sindicato.
Entre las primeras acciones de la nueva directiva se encuentra la denuncia en contra de Andrés León, antiguo secretario general, por negarse a rendir cuentas de sus 10 años de gestión al frente del sindicato y a entregar las instalaciones. "La Fiscalía General ya asignó el caso a la fiscal 70° del Distrito Metropolitano para adelantar las averiguaciones pertinentes", agregó García Flores.

