• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jurado de EE.UU. halla culpable a Brooks por homicidio de diseñadora peruana

La madre de Cachay declaró a los medios en las afueras del tribunal/AP

La madre de Cachay declaró a los medios en las afueras del tribunal/AP

Nicholas Brooks se enfrenta a una condena mínima de 15 años y máxima de cadena perpetua por el asesinato de su novia, la peruana Sylvie Cachay en 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un jurado de Nueva York encontró hoy a Nicholas Brooks culpable de homicidio por la muerte de su novia, la diseñadora peruana Sylvie Cachay, ocurrido en diciembre de 2010.

El jurado llegó al veredicto luego de dos días de deliberaciones y el 26 de julio será la sentencia contra Brooks, hijo del fenecido compositor Joseph Brooks, autor de una de las canciones más conocidas de los años 70, "You Light Up My Life", balada por la que ganó un Óscar en 1977.

Brooks se enfrenta a una condena mínima de 15 años y máxima de cadena perpetua.

Cachay, de 33 años y que tenía su propia línea de ropa de baño y diseñó modelos para firmas como Victoria's Secret y Tommy Hillfiger, fue encontrada el 9 de diciembre de 2010 totalmente vestida y con la llave del agua abierta, en la bañera de la lujosa habitación del hotel donde se alojaba la pareja.

De acuerdo con la evidencia presentada por la Fiscalía durante el juicio, Brooks estranguló a la diseñadora y metió su cuerpo en la bañera.

"Las víctimas de violencia doméstica se convierten con frecuencia en víctimas de homicidios. Sylvie Cachay sufrió una terrible muerte a manos de un hombre que dijo que la amaba", dijo el fiscal del condado de Manhattan, Cyrus Vance, quien destacó que en 2010 cerca de 1.100 mujeres fueron asesinadas en EE.UU por su esposo o novio".