• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Julio Iglesias anunció que “México” será el último disco de estudio de su vida

Julio Iglesias | Foto: Sony Music

Julio Iglesias | Foto: Sony Music

"Yo quisiera cantar hasta los 150 años", anunció el tradicional cantante entre risas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante español Julio Iglesias, que este martes cumple 72 años, anunció que "México", una recopilación de canciones de ese país, será el último disco de estudio de su vida, pero aclaró que seguirá cantando hasta que "la vida o la gente" lo retiren.

Este "es el último disco de mi vida grabado en un estudio", dijo el cantante en la rueda de prensa de presentación del disco en la Ciudad de México, en la que aseguró que grabar en estudio es "complicado" para un artista y ya no quiere pasarse ahí el año y medio que requieren sus discos.

En junio, Iglesias fue sometido de forma exitosa a una cirugía menor en la espalda, que se lastimó gravemente en un accidente hace 52 años.

"El retiro mío del estudio es solamente porque no tengo un año y medio para estar en el estudio, porque son discos largos los que hago yo", argumentó.

Y, de hecho, al ser cuestionado sobre si esto implicaría un retiro de los escenarios, el veterano artista fue tajante: "Yo no me voy a retirar hasta que me retiren, sea la vida o sean las gentes".

"Yo quisiera cantar hasta los 150 años", exclamó entre risas.

Conocido por sus baladas románticas y su prolífica vida amorosa, Iglesias es considerado el artista latino más rentable con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera, según la organización Guinness.