• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Julieta Venegas expresa tristeza por su país

El nuevo disco de la artista mexicana tiene 12 temas | Foto EFE

El nuevo disco de la artista mexicana tiene 12 temas | Foto EFE

El venezolano Héctor Castillo realizó la mezcla del más reciente álbum de la cantante, que también incluye el sonido del cuatro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante Julieta Venegas presentó en Ciudad de México su más reciente disco, Algo sucede, en el que entre ritmos de cuatro venezolano, guitarra eléctrica y su distintivo acordeón expresa la tristeza y preocupación que le inspira la violencia en su país.

“No puedo desentenderme, nos ha tocado vivir otro tipo de tristeza que no conocíamos. Últimamente me duele más el nivel de violencia e impunidad que ha alcanzado México”, dijo la compositora durante una conferencia de prensa en un céntrico teatro, en la que alternó las preguntas con la interpretación de sus nuevas canciones acompañada de un piano de cola.

Venegas aseguró que la desaparición y presumible masacre de 43 estudiantes el año pasado en el estado de Guerrero la llevó a escribir la canción “Una respuesta”, mientras que “Explosión” retrata la impotencia que siente ante la violencia generalizada. “La realidad pisotea las palabras, no te alcanza lo que escribes para lo que vives y lo que ves”, expresó.

Algo sucede, su octavo disco, fue grabado entre México y Argentina. Incluye 12 canciones inéditas. La producción estuvo a cargo del músico argentino Gerardo “Cachorro” López y la mezcla fue responsabilidad del ingeniero venezolano Héctor Castillo.

A pesar de estos temas difíciles, Venegas considera que su nuevo álbum es luminoso, pues también canta al amor, a la alegría y al niño que todos llevan vivo dentro de sí.

“Algo sucede quiere decir que algo se mueve, siempre va a haber una lección que aprender. Hay que estar despiertos, alerta siempre, no solo para lo malo sino también para lo bueno”, indicó la artista.

Ganadora de cinco premios Grammy Latino, Julieta Venegas ofrecerá conciertos en Ciudad de México el 14 y 15 de noviembre. Luego se presentará en Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos y España.