• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Julia Roberts asistirá por primera vez a Cannes

Julia Roberts | Foto: AFP

Julia Roberts | Foto: AFP

La culpa probablemente de Michael Labarca representará a Venezuela en el concurso de cortometrajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival de Cannes anunció las películas que competirán por la Palma de Oro a partir del 11 de mayo. Pedro Almodóvar participará con Julieta, cinta que ya fue estrenada en España y con la que tratará de obtener el galardón que nunca ha logrado en sus cuatro apariciones anteriores en este certamen cinematográfico.

Otras 19 directores tienen el mismo objetivo. La veteranía viene de la mano del británico Ken Loach, de 79 años de edad, que presenta I, Daniel Blake; el holandés Paul Verhoeven, de 77 años, que compite con Elle; Jim Jarmusch, de 63 años, que participa con Paterson; o el mismo Woody Allen, de 80 años, aunque este último fuera de competición con el filme inaugural, Café Society.
Estados Unidos estará presente gracias a Sean Penn, que junta a su ex Charlize Theron y al español Javier Bardem en The Last Face, y al prometedor Jeff Nichols, que regresa al certamen con Loving.

El hueco para Hollywood queda asegurado con los pases fuera de concurso del thriller Monster Money de Jodie Foster, que permitirá a Julia Roberts desfilar por primera vez en su carrera por la alfombra roja de La Croisette, y de The BFG de Steven Spielberg.

En liza por la Palma de Oro estará el habitual contingente francés, formado por los directores Olivier Assayas, Nicole Garcia, Alain Guiraudie y Bruno Dumont. La cuota francófona estará representada por los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne y el niño prodigio canadiense Xavier Dolan.

Rumania volverá a exhibir su fortaleza con dos películas en competencia, de Cristian Mungiu y Cristi Puiu, mientras que el cine latinoamericano quedará en manos del brasileño Kleber Mendonça Filho con Aquarius. Venezuela estará presente en el concurso de cortometrajes con La culpa probablemente de Michael Labarca.