• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juicio a guardaespaldas de Gisele Bündchen comenzará el lunes

Gisele Bündchen gana 42.000.000 de dólares al año / EFE

Gisele Bündchen gana 42.000.000 de dólares al año / EFE

El juicio es contra tres guardaespaldas de una empresa de seguridad costarricense que fue contratada por la famosa modelo, por el delito de tentativa de homicidio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juicio contra tres guardaespaldas de la súpermodelo brasileña Gisele Bündchen y de su esposo, Tom Brady, acusados de disparar, sin herir, a dos fotógrafos en Costa Rica, comenzará el próximo lunes, confirmaron este viernes los demandantes.

"Siento un poco de entusiasmo y alegría porque han sido más de cuatro años en los que ha sido difícil la espera porque de alguna manera me gustaría cerrar este capítulo", declaró a Efe el salvadoreño Yuri Cortez, uno de los fotógrafos demandantes.

Los hechos se remontan a abril de 2009 en playa Santa Teresa, provincia de Puntarenas (Pacífico), cuando Cortez, fotógrafo de la agencia francesa AFP, y Rolando Avilés, fotógrafo en ese entonces del diario costarricense Al Día, fotografiaron de lejos la boda de Bündchen y Brady.

Los fotógrafos afirman que fueron interceptados en la vía pública por guardaespaldas de la pareja para exigirles la entrega del material fotográfico que habían recopilado desde una propiedad cercana a la mansión de la supermodelo.

Tras una serie de forcejeos, los fotógrafos, que no entregaron el material, subieron a un vehículo que habían rentado y cuando se alejaban de la zona uno de los guardaespaldas disparó y el balazo quebró el cristal trasero y estuvo a punto de herir a Cortez, según el relato del fotógrafo.

El juicio, que comenzará el lunes en el Tribunal Penal de Puntarenas, unos 130 kilómetros al suroeste de San José, es contra tres guardaespaldas de una empresa de seguridad costarricense que fue contratada por la famosa pareja, por el delito de tentativa de homicidio.

Los guardaespaldas han sido identificados con los apellidos Solís, Valverde y Rivas, este último de nacionalidad colombiana, según explicó Cortez.

"Estamos optimistas de que se haga justicia. Las pruebas que tenemos son contundentes y esperamos que se condene a los responsables que atentaron contra mi vida", declaró el fotógrafo.

Cortez, quien en la actualidad trabaja para AFP en México, dijo que en el juicio también se interpondrá una querella para buscar una indemnización económica, cuyo monto deberá definir el tribunal.

El fotógrafo comentó que hace unos años presentó en Nueva York una demanda civil contra Bündchen y Brady, estrella de la liga de fútbol americano de EE.UU. (NFL), por "negligencia a la hora de contratar personal incapacitado", pero que una jueza desestimó el caso porque la pareja cambió de domicilio.

Cortez aseguró que si en Costa Rica se condena a los tres guardaespaldas "es posible" que continúe con el proceso en Estados Unidos, precisamente en Boston, donde actualmente reside la pareja.

Por su parte, Rolando Avilés, el otro fotógrafo involucrado, dijo a Efe que "gracias a Dios que se va a iniciar" el juicio porque "han sido cuatro años de esa inquietud de todos los días de esperar justicia".

"Espero que estas personas sean condenadas como tienen que ser, estamos seguros de que va a haber justicia", afirmó Avilés.