• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Judy Buendia da pasos firmes hacia la internacionalización

Judy Buendía | Cortesía

Judy Buendía | Cortesía

La venezolana fue escogida entre 14 artistas latinoamericanos para participar en una serie de conciertos que serán transmitidos a través del canal de televisión por cable Concert Channel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de una exitosa gira promocional en México, visitando los más importantes medios de comunicación y teniendo una gran receptividad del público azteca, esta venezolana sigue abriéndose al mercado internacional con nuevos proyectos que darán una importante proyección a su propuesta musical.

Con dos producciones discográficas, temas éxitos como “Casi mala” y “Me retiro elegantemente”, es la primera mujer suramericana en tener sus canciones en el reconocido juego Rock Band.

La venezolana fue escogida entre 14 artistas latinoamericanos para participar en una serie de conciertos que serán transmitidos a través del canal de televisión por cable Concert Channel en Los Ángeles, California.

“Estoy muy agradecida con Dios por esta experiencia, es la materialización de todo un trabajo de años, un paso importante en el exterior, me siento privilegiada, ensayando todos los días para hacer la mejor interpretación posible” agrega la artista en una nota de prensa.

Como nueva apuesta musical, Judy aparece de invitada en el más reciente sencillo “Yo sé” de la afamada cantante Karina, un tema que compuso la misma Judy Buendía y produjo Marcelo Azevedo. Fusionando las voces de estas dos venezolanas, “Yo sé” trata de un amor clandestino que está por acabarse; lleno de romanticismo y melancolía, esta producción ya se escucha a nivel nacional en todas las radios de Venezuela y proximamente en centroamerica.

“No tengo palabras para explicar la experiencia de trabajar con Karina, una artista a quien admiro y respeto tanto, fue un verdadero honor que le gustara este tema y que me invitara a cantarlo con ella, escucharlo en su voz es sencillamente mágico. Karina es un ejemplo a seguir para todas las artistas que nos estamos abriendo camino en la música” comenta. El trabajo audiovisual de este tema promocional será estrenado dentro de poco en los canales internacionales de videos.

Residenciada desde hace un año en Estados Unidos y buscando expandir su música a otros horizontes, Judy Buendia comienza a trabajar en la pre-producción de su tercera placa discográfica, en la que no descarta la posibilidad de incluir temas en inglés para cautivar al público anglo. “Los artistas somos ciudadanos del mundo. Si grabas un material quieres que lo escuche todo aquel que habla tu idioma y hasta los que no. Viví una grata experiencia en México y ahora quiero seguir conquistando a públicos de otras latitudes”.

A mediados del mes de octubre Judy espera visitar su tierra natal para realizar una extensa promoción en medios del sencillo “Yo sé”, así como revelar las fechas de sus proximas presentaciones.