• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Judy Buendía: “Yo compongo muchas baladas”

La canción es el cuarto sencillo promocional del disco La cantante calza 37 1/2, que se lanzó en 2011 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Intangible” suena muy diferente a lo que Judy Buendía tiene acostumbrado a su público. 

“Aunque no lo crean, yo compongo muchas baladas”, reveló la cantante, que definió el tema como un extraterrestre dentro de su disco La cantante calza 37 1/2 porque es el único interpretado a piano y voz.

“Es una canción muy honesta, la historia de un amor clandestino, cuando no puedes evitar la química que tienes con otra persona aun cuando ya tienes tu vida hecha”, aseguró la artista sobre la composición, que es el cuarto sencillo promocional del álbum que lanzó en 2011.

Buendía también estuvo a cargo de la dirección del video de la canción, que fue presentado el mes pasado. Le gustaría repetir la experiencia de dirigir, pero a otros artistas. “Es muy complicado dirigir y actuar al mismo tiempo. Eso surgió porque estaba apurada y además tenía una idea muy clara de lo que quería hacer. Me imaginaba los colores fríos, el cuarto, que fuera un panfleto de la canción, no quería metáforas. Dirigí, pero estaba apoyada por gente talentosa que estuvo pendiente de cada detalle”, añadió.

El sencillo comienza a rotar esta semana en la radio en dos versiones: balada y disco. Actualmente, Buendía está enfocada en la producción del próximo álbum, cuyas canciones están listas para ser grabadas.

Afirmó que volverá al teatro después del éxito que obtuvo en Chicago, musical en el que interpretó a Roxie Hart. “Ahora voy a hacer un monólogo que está escribiendo Luis Fernández. Va a ser con mis canciones, pero inspirado en Roxie”.