• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jude Law visitó campo de niños refugiados en Francia

En 2004 el actor Jude Law fue quien le quitó el título a Johnny Depp  | Foto: AFP

En 2004 el actor Jude Law fue quien le quitó el título a Johnny Depp | Foto: AFP

Forma parte de un grupo de figuras que pide al primer ministro David Cameron la acogida de pequeños separados de su familia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor Jude Law y otros colegas británicos leyeron en un teatro improvisado en la llamada Jungla de Calais, norte de Francia, cartas de refugiados con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de muchos niños que residen en el lugar separados de sus familias, que se encuentran en Gran Bretaña.

En ese lugar hay aproximadamente 3.700 migrantes, según cifras de las autoridades francesas, que viven en condiciones muy precarias.

Con un gorro, un grueso abrigo y botas que inmediatamente quedaron embarradas, el actor atravesó a pie el campo anegado por la lluvia para dirigirse al escenario del llamado Good Chance Theatre, improvisado por voluntarios.

Ante un público de casi 200 migrantes, Law y otros intérpretes como Tom Odell y Tom Stoppard leyeron cartas de los migrantes con un fondo de música tradicional afgana. El espectáculo fue traducido simultáneamente  al árabe, kurdo, pastún y farsí, y fue aplaudido con mucho entusiasmo.

La operación es considerada por sus autores una medida que respalda la carta enviada recientemente al primer ministro David Cameron, firmada por personalidades británicas entre las cuales figuran Idriss Elba y Benedict Cumberbatch. En la carta le solicitan la acogida de los menores de edad aislados en el paso de Calais.  

En la misiva, suscrita por aproximadamente 190.000 personas, también pedían a Cameron que solicitara a Francia retrasar la demolición de la parte sur de la Jungla, que debería empezar mañana.

A mediados de enero, el juicio contra Robert Lawrie, un ex soldado británico que, conmocionado por la crisis de los migrantes, intentó hacer cruzar clandestinamente el Canal de la Mancha a una niña afgana, tuvo una gran repercusión mediática en Gran Bretaña.

La presentación de ayer, además, se llevó a cabo en un contexto muy tenso. El gobierno francés desea que entre 1.000 y 2.000 migrantes abandonen la parte sur de la villa miseria, que será demolida, una decisión contestada ante la justicia por una decena de asociaciones.