• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Jude Law comienza a rodar serie sobre el Vaticano

Jude Law / Foto: Archivo

Jude Law / Foto: Archivo

El actor será el protagonista, interpretando a Pío XIII. También actuarán Diane Keaton y el español Javier Cámara 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace una semana se empezó a grabar la serie de Paolo Sorrentino Young Pope,  donde Jude Law interpretará a un joven y estricto papa estadounidense. La totalidad del elenco se había mantenido bajo reserva, pero con el inicio del rodaje salieron a la luz los actores que forman parte del proyecto.

Entre ellos se destaca la actriz Diane Keaton y el español Javier Cámara (Los amantes pasajeros). También estarán en el reparto Cécile de France, Ludivine Sagnier, Silvio Orlando, Scott Shepherd, Toni Bertorelli y James Cromwell.

La producción es impulsada por la compañía francesa Canal +, junto a la casa británica Sky y la estadounidense HBO.

La firma gala explicó en un comunicado que "Jude Law interpreta al protagonista, Pío XIII, nacido como Lenny Belardo, y Diane Keaton encarna a la hermana María, una monja estadounidense instalada en el Vaticano".

El trabajo de Javier Cámara consistirá en dar vida al cardenal Gutiérrez, maestro de ceremonias del Vaticano, mientras que Silvio Orlando interpretará al secretario de Estado, cardenal Voiello, y Scott Shepherd al cardenal Dussolier, de Suramérica.

"The Young Pope relata la polémica historia del inicio del pontificado de Pío XIII, de nombre secular Lenny Belardo, un personaje complejo y conflictivo, tan conservador en sus opciones que bordea el oscurantismo pero lleno de compasión hacia los débiles y los pobres", indicó Canal+.

La serie versa sobre la vida de un hombre poderoso que "se resiste obstinadamente a los cortesanos del Vaticano, sin preocuparse por las consecuencias de su autoridad", aún a riesgo de perder a alguno de sus allegados.