• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juanes publicó carta para sus hijos por el Día del Padre

JUANES

Juanes publicó carta emotiva para sus hijos en celebración del día del padre el próximo domingo en gran parte del mundo |Foto: Archivo

El cantante colombiano se unió a la iniciativa de la revista Times y animó a otras personalidades para que hicieran lo mismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El artista colombiano Juanes y el puertorriqueño Ricky Martin, publicaron hoy en la revista Time unas emotivas cartas para sus hijos, con motivo de la celebración del Día del Padre, el próximo domingo en gran parte del mundo.

Se trata de una iniciativa con la que la revista ha querido celebrar el Día del Padre y que incluye también escritos de otros conocidos padres como Hank Azaria, Anthony Doerr, Russell Simmons, Ken Jeong y Lester Holt.

 Juanes destacó en su escrito cómo descubrió "lo que es el amor puro y verdadero" con la llegada de sus hijos Luna, Paloma y Dante.

"Cuando estaban en la barriga de su mamá me pasaba noches enteras tratando de imaginármelos (...), pero sólo hasta que llegaron pude realmente entender lo que serían para nosotros", inicia el escrito del cantante colombiano.

En el momento del nacimiento de cada uno de ellos "sentí una mezcla de alegría y nervios que se apodero de mí y que no podía describir solo con palabras" expresó el cantante.

"En un abrir y cerrar de ojos, como cuando una vela se enciende en la oscuridad, cada uno apareció iluminando todo el lugar, nuestras vidas para siempre se llenaron de resplandor como cuando el sol nace en la mañana dibujando el horizonte" dijo.

Relató "los tomé en mis brazos y me senté en el sofá cerca a la cama en donde estaba su mamá, mis lágrimas que no podía contener de tanta alegría caían por mi rostro sonriente, en shock, los recorría y daba gracias a Dios mientras su abuelita al lado sonreía y los bendecía".

En su escrito reconoce que "en un principio imaginaba que mi misión seria enseñarles todo lo que yo sabía sobre la vida", pero "con el tiempo me di cuenta que el ser padre no sólo se trataba de eso, sino también que serían ustedes quienes me enseñarían".

"Una de las cosas que más les agradezco es que me hayan enseñado lo que es el amor puro y verdadero, ese amor que sólo nace con los hijos. Me convertí en su guía y anfitrión a la vez, mi prioridad fue amarlos y enseñarles que se amen a sí mismos, y al mismo tiempo mostrarles las herramientas para vivir en este mundo", relató Juanes.

A los tres "les agradezco por hacer mis días más felices, traer sentido y razón a mi existencia, darme fuerzas cada mañana para levantarme, ser mi musa de inspiración y fuente de energía".

"Quizá cuando lean estas palabras y encuentren todo el sentido, estarán en la universidad o serán madre o padre, entonces sabrán que todo lo que les digo lo hago con amor y me sale desde el corazón y podrán comprender el amor de padre". Así concluyó el artista, y animó a otras personalidades a convertirse en ejemplo para los demás.

También les anima a ponerse el lugar de cualquiera antes de juzgarlo, a que el miedo sólo les sirva para estar alerta, no para paralizarse, y les asegura "nunca dejen de ser ustedes mismos, de creer en sí mismo".