• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Juanes presenta su libro autobiográfico “Persiguiendo el sol”

Juanes fue reconocido por el álbum Juanes MTV Unplugged | Foto: AP

Juanes | Foto: AP

El libro que reúne las anécdotas y pensamientos del artista, y que en inglés se titula “Chasing the Sun”, se presentará esta noche en Miami, el próximo 5 de abril en Nueva York, y el 8 en Los Ángeles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Persiguiendo el sol” es el libro autobiográfico en que Juanes ha decidido dar a conocer distintos aspectos de su vida personal, de su carrera musical y de lo esencial que es para él la religión.

“Mi oficio no es escribir libros ni mucho menos. Sentí que si hacía realmente esto era para que ustedes conocieran de verdad quién soy, quién está detrás de las canciones que escuchan en los conciertos, por qué hago la música que hago y por qué pienso como pienso”, ha explicado el cantante colombiano.

Hace seis meses, el ganador de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, decidió hacer un libro de fotografías comentadas, pero en el proceso quiso ahondar más en cada aspecto, cada anécdota, cada lección y cada decisión que tuvo que tomar para llegar al éxito que tiene hasta el momento.

Experiencias

En esta faceta de introspección, Juanes habla de sus influencias e inicios musicales con Ekhymosis, su visión de la violencia y las drogas en Medellín, el peso de la fama, su relación con Dios y hasta la muerte de su padre. Los detalles más relevantes en cuarenta años de vida del artista, que ha vendido más de 16 millones de discos.

Respecto al título, Juan Esteban reconoce que el sol es un factor muy importante en su vida, y que esa expresión le recuerda sus inicios en Los Ángeles, donde por un período de dos años esperó que las oportunidades llegaran.

Juanes confiesa haberse emocionado al escribir esta autobiografía, sobre todo recordando sus inicios en el mundo de la música.“Cuando miro con perspectiva hacia atrás, reconozco esos momentos difíciles pero pienso que gracias a Dios pasaron. Eso me ha enseñado a ser una persona mucho más feliz y clara en lo que quiero hacer”, afirma el compositor.

Inmerso ya en la preproducción de su nuevo álbum, Juanes anuncia que empezará a grabarlo a partir de junio. “Espero un éxito maravilloso y tengo muchos deseos de compartir canciones nuevas, que llevo varios años sin hacerlo. Estoy muy feliz”.